FormulaTV

PROGRAMACION ESPECIAL

'Cuarto milenio' desvela qué capilla española esconde el auténtico Santo Grial

El próximo domingo (23:00h), la historiadora Margarita Torres desvelará los resultados de su investigación.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 17 Abril 2014 08:00

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.918

  • 532

  • 1
Colegiata de San Isidoro de León

Colegiata de San Isidoro de León

Iker Jiménez, junto a la historiadora Margarita Torres, descubridora de los últimos hallazgos sobre el Santo Grial, el escritor Javier Sierra y el periodista Enrique de Vicente recorrerán la historia del famoso cáliz.

La reliquia más buscada del cristianismo parece estar España. Las últimas investigaciones, como la llevada a cabo por la historiadora Margarita Torres, revelan que la copa de la Última Cena se ha mantenido durante siglos, visible para numerosos turistas y fieles, en la Colegiata de San Isidoro de León, conocida como la capilla sixtina del Románico.

'Cuarto milenio' recogerá este descubrimiento para desvelar el próximo domingo, 20 de abril, a partir de las 23:00 horas, la historia de la valiosa copa, una joya arqueológica custodiada a lo largo de dos milenios por la élite de la cultura musulmana y cristiana.

León, la cuna donde se encuentra el tesoro

El hallazgo de unos antiguos pergaminos en la biblioteca cairota de Al-Azhar, la más antigua y prestigiosa de las universidades islámicas, ha cambiado el curso de la Historia, convirtiendo a este cáliz de ágata adornado con valiosas gemas de Doña Urraca en la reliquia por antonomasia del cristianismo, un tesoro perseguido desde su nacimiento al que se le atribuyen impresionantes poderes y cuyo significado y misticismo están repletos de claves ocultas.

La propia Margarita Torres, autora de la investigación sobre el Grial de León, explicará las claves que demuestran que ese grial es el que utilizó Jesús en la última cena y en el que se recogió su sangre de la cruz, los rasgos distintivos que le diferencian de otros como el de Antioquía y la teoría sobre el cáliz de Valencia, considerado "el de los apóstoles". En el debate también participarán el escritor Javier Sierra y el director de la revista Año Cero Enrique de Vicente.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series