FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

"Los secretos de los apóstoles", "La tumba perdida de Jesús" y "Enigmas del antiguo testamento" en Xplora esta Semana Santa

El canal contará con tres documentales que abordarán enigmas sin resolver sobre la historia del cristianismo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Abril 2014 17:12
"La tumba perdida de Jesús"

"La tumba perdida de Jesús"

Xplora celebra la Semana Santa con una programación especial. Este jueves, 17 de abril, en la franja del late night, el canal para gente curiosa investigará "Los secretos de los apóstoles", seguidores de Jesús y cuyas palabras se consideran literalmente "la verdad del evangelio".

Pero... si así era, ¿Por qué algunos de los escritos atribuidos a ellos se han suprimido del Nuevo Testamento? ¿Quién era el misterioso y poderoso compañero de viaje de Pablo, y por qué se negó su legítimo lugar entre las mujeres de la Bíblia? ¿Por qué se eliminó una versión del Evangelio de Pedro que exonera a Poncio Pilato? Xplora buscará respuestas a todas estas preguntas y mostrará cuándo aparecieron estos textos perdidos por primera vez t se planteará su autenticidad.

El posible hijo de Jesús, epicentro del documental de James Cameron

El lunes, 21 de abril, a las 22:00 horas, el canal de Atresmedia TV emitirá "La tumba perdida de Jesús", un documental producido por James Cameron que defiende el hallazgo del auténtico sepulcro de Jesucristo. El trabajo describe el descubrimiento de la tumba de Talpiot durante un proyecto de construcción de viviendas, y postula que fue de la familia de Jesús.

El proyecto afirma que diez ataúdes fueron encontrados en la cueva con las siguientes inscripciones: Jesús, hijo de José; María; Mariamene (nombre con el que María Magdalena era conocida), José, Mateo, y Judá, hijo de Jesús.

Con estos descubrimientos, el documental asegura que Jesús fue enterrado junto con María Magdalena y también insite en otra de las eternas polémicas sobre la vida de Jesús de Nazaret, su posible descendencia. Según esta producción, tuvo un hijo llamado Judas.

La historia de la esposa pagana de José en "Los enigmas del Antiguo Testamento"

A última hora de la noche, Xplora emitirá "Los enigmas del Antiguo Testamento", un documental que analiza algunos textos que no están incluidos en la Bíblia y que Jesús y sus discípulos pudieron haber conocido. En ellos, Salomón aparece como un exorcista que podría haber utilizado el poder demoníaco par construir su monumental templo. Además, narran la historia perdida de Asenet, la esposa pagana de José que es mencionada en el Génesis.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series