FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TRAS EL FALLECIMIENTO DE JUNIOR

Telecinco cancela el estreno de 'Las mil y una noches' y repone en su lugar la TV movie 'Rocío Dúrcal, volver a verte'

La cadena ha decidido modificar su parrilla tras la muerte de Antonio Morales, Junior. El jueves ofrecerá las dos entregas de la TV movie protagonizada por Norma Ruiz, emitida a finales de 2011.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Abril 2014 16:00

Mediaset España ha decidido este miércoles, 16 de abril, alterar la parrilla de Telecinco prevista para este próximo jueves con motivo del fallecimiento de Antonio Morales, Junior. El viudo de Rocío Durcal moría en el día de ayer a los 70 años de edad. El cuerpo sin vida fue hallado por la mañana en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según fuentes de la investigación.

Telecinco tenía previsto estrenar este jueves la TV movie 'Las mil y una noches', sin embargo, tras este triste desenlace la cadena ha optado por cancelar esa emisión y ofrecer en su lugar la TV movie 'Rocío Dúrcal, volver a verte'. La cinta protagonizada por Norma Ruiz fue estrenada por la cadena en diciembre de 2011. Al tratarse de un suceso actual y repentino no estaríamos hablando de contraprogramación, a pesar de alterar la parrilla avanzada.

Sus audiencias:

- Parte 1 (27/12/2011): 2.853.000 espectadores y 14,7%

- Parte 2 (28/12/2011): 2.683.000 espectadores y 13,9%

Convertirse en la solista española de mayor éxito del panorama nacional no fue fácil: contrajo matrimonio con "Junior" pese a las reticencias paternas, conoció el fracaso tras formar pareja artística con su marido, superó problemas económicos y afrontó una carrera musical llena de exigencias. Mujer luchadora, carismática y optimista, la artista madrileña forjó su carrera artística anteponiendo la unión de su familia a su éxito profesional, situación que constituye el eje argumental de 'Rocío Dúrcal, volver a verte', TV movie que los espectadores tendrán ocasión de ver este jueves.

Mediaset España ha preferido posponer el estreno de 'Las mil y una noches' para más adelante

Bajo la dirección de Carles Vila ('Hospital Central', 'Mir'), Norma Ruiz ('Yo soy Bea', 'Gavilanes', "Tensión sexual no resuelta") y Josep Linuesa ('Sin tetas no hay paraíso', 'Supercharly') encarnan a Rocío Dúrcal y "Junior" en este biopic producido en colaboración con Tri-Neo Films.

Sandra Blázquez ('Física o Química', 'Hospital Central'), Adrián Viador ('Raphael', 'Amar en tiempos revueltos') y Ana Rujas ('Ángel o demonio', 'Hispania') dan vida a Carmen, Antonio y Shaila, los hijos de Marieta, respectivamente.

Además, Helio Pedregal ('Acusados') y Luisa Martín ('B&b, de boca en boca') se ponen en la piel de los padres de la cantante, mientras que Alexandra Jiménez ('Familia') interpreta a Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal. Yuriria del Valle ('Sin tetas no hay paraíso') en la papel de Alejandra, la manager latinoamericana de la artista; Borja Tous ('Yo soy Bea') como el cantante Juan Pardo; José Ormaetxe ('Cuéntame lo que pasó') en el papel de Luis Sanz, primer representante de la artista; y Vanessa Castro ('Gavilanes') en el de Vilma, actriz con la que "Junior" vivió una fugaz aventura en Filipinas, completan el reparto de la ficción.

Norma ruiz como Rocio Durcal

Desde el nacimiento de sus hijos hasta su lucha contra el cáncer

El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer son algunos de los episodios más significativos de la vida de Rocío Dúrcal que recrea esta TV movie rodada en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad madrileña.

 

Telecinco ofrecerá este jueves las dos partes seguidas de la TV movie centrada en la figura de Rocío Dúrcal

Tres inmuebles -ubicados en la urbanización de La Moraleja en Alcobendas, en el municipio madrileño de Fresno del Torote y en la Urbanización El Golf de Las Rozas- encabezan junto al Teatro Lara de Madrid y el Casino de Aranjuez la lista de localizaciones del relato biográfico, cuyo rodaje tuvo una duración total de seis semanas y media.

Hemeroteca, entrevistas y vídeos sobre la vida de la cantante fueron las principales fuentes documentales de las que se nutrió Helio Mira ('R.I.S. Científica', 'Quart') para crear el guion de la ficción 'Rocío Dúrcal, volver a verte'. Durante el rodaje, el equipo artístico y de producción del biopic contó con el asesoramiento del escritor y periodista José Aguilar, autor de la biografía homónima sobre la polifacética artista madrileña.

Conocido por sus biografías y ensayos sobre las grandes figuras del cine español, el autor gallego realiza en el texto literario un amplio recorrido por la trayectoria cinematográfica y musical de Rocío Dúrcal, una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series