FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA ESTRATEGIA

'The Walking Dead' pasa a Neox y 'Downton Abbey' a Nova

La serie de zombies no pasaba del 6% en laSexta y la ficción británica del 10% en Antena 3.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 17 Abril 2014 17:23

Las principales series extranjeras del grupo Atresmedia cambian de canal. Mientras que la americana 'The Walking Dead' pasa a emitirse en Neox, la briánica 'Downton Abbey' llegará a Nova muy pronto, así lo ha anunciado el grupo.

De esta forma la cuarta temporada de los zombies llegará a Neox sin pasar por laSexta. La que fuese la serie estrella de la cadena verde de Atresmedia hace unos años, anotando datos cerca del 15% y 3 millones de espectadores, ha ido viendo mermadas sus cifras y en su tercera temporada ha tenido medias en torno al 6%. En un momento en el que la media de este canal supera el 6 e incluso el 7% en alguna ocasión, no puede permitir este tipo de audiencias, que sin embargo le vienen muy bien a Neox. Sobre todo en un momento en el que de llevarse acabo el cierre definitivo de Nitro, XPlora y laSexta 3, Atresmedia notará la ausencia de estos canales.

La trama de 'The Walking Dead' y de 'Downton Abbey' se fusiona en un dibujo

La trama de 'The Walking Dead' y de 'Downton Abbey' se fusiona en un dibujo

La cuarta temporada de la ficción británica, 'Downton Abbey', se estrenará en Nova. Esta no ha tenido el mismo éxito que los zombies en laSexta, y es ha tenido una media en torno al 10%. El primer capítulo de la primera temporada se estrenó con éxito con 3.254.000 espectadores y un 17,1%, pero tras esto sus datos bajaron rápidamente en las siguientes temporadas. En la tercera temporada intentó aprovechar el éxito de 'Gran Hotel' en la noche de los miércoles, pero no fue posible.

La estrategia de Atresmedia se basa en intentar no computar en negativo en su canales principales, y hacerlo en positivo en los pequeños, para así poder seguir plantando cara al grupo Mediaset, y de esta forma subir la media diaria y mensual.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series