FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPIONAJE

Snowden reaparece en televisión en un programa de preguntas y respuestas a Putin

La comparecencia anual de Putin ha sido televisada con la aparición sorpresa de Edward Snowden.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 17 Abril 2014 18:10

La cadena Russia Today ha emitido este jueves, 17 de abril, un programa especial en el que ha comparecido el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El formato, creado expresamente para la ocasión, ha dedicado un espacio de tiempo a responder algunas de las preguntas formuladas por ciudadanos anónimos, en la línea de 'Tengo una pregunta para Usted'.

El presidente tenía a sus espaldas una pantalla gigante en la que iban apareciendo los vídeos de los ciudadanos con sus cuestiones. La sorpresa ha llegado cuando una de esas preguntas ha sido lanzada a través de videoconferencia por el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden.

Como no podía ser de otra manera, Snowden ha preguntado al presidente por las escuchas de las comunicaciones privadas por parte de los servicios secretos rusos. "¿Intercepta, almacena y analiza Rusia información sobre las conversaciones de millones de personas y considera el presidente justo y justificado este control masivo?".

Periodistas siguiendo el momento en el que Snowden aparece en la comparecencia anual de Putin

Periodistas siguiendo el momento en el que Snowden aparece en la comparecencia anual de Putin

Putin: "Nosotros no nos permitimos tales (escuchas)"

Este programa ha tenido lugar algo más de año y medio después de que Snowden fuera exiliado en Rusia el 1 de agosto de 2013. Edward Snowden que trabajó para la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, filtró una gran cantidad de documentos confidenciales al considerar que la opinión pública tenía derecho a conocer el espionaje masivo que venían realizando los servicios de inteligencia estadounidenses.

"Estimado señor Snowden, usted es un antiguo agente. Yo también tuve relación con los servicios secretos. Vamos a hablar en términos profesionales", ha respondido Putin. El presidente ruso ha negado que los servicios secretos se entrometan en la vida de sus ciudadanos con escuchas masivas y ha recordado que en Rusia "se necesita recibir la autorización de un juez en relación con un ciudadano particular".

"Por supuesto, nosotros no nos permitimos tales (escuchas) a escala masiva y descontrolada. Y, en virtud de la ley, no puede haberlo. Espero que nunca lo hagamos. Además, no tenemos ni dinero ni medios técnicos como en Estados Unidos", ha respondido.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series