FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CAMBIO PROGRAMACIÓN

La 2 modifica su programación de este viernes para homenajear a Gabriel García Márquez

Emitirá el capítulo "Fábula de la bella palomera" de la serie 'Amores difíciles' y el documental "Macondo existe".

Por Jesús PachecoPublicado: Viernes 18 Abril 2014 19:05

La muerte del escritor y periodista colombiano Gabriel Garcia Márquez, que se ha producido este viernes 17 de abril en la Ciudad de México, ha provocado que sean muchos los que quieran buscar un hueco para homenajear al Premio Nobel. La 2 es una de ellas.

La cadena de TVE quiere rendir tributo al escritor colombiano modificando su programación de este viernes para recordarlo a través de la emisión de "Fábula de la bella palomera", episodio de la serie 'Amores difíciles', y el documental "Macondo existe", de la serie 'América total' a partir de las 23:20 horas.

"Fábula de la bella palomera" forma parte de 'Amores difíciles', una serie de TV movies basadas en relatos de García Márquez. Ambientada en un pueblo de Brasil, narra el encuentro amoroso entre Orestes, el dueño de una fábrica de aguardiante y principal autoridad en el pueblo, y Fulvia, la bella palomera. Para evitar que el marido de esta los descubra, se comunican a través de palomas mensajeras.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

El Premio Nobel explica en "Macondo existe" cómo estimulaba su imaginación

A continuación, La 2 recuperará el capítulo de la serie documental 'América total' titulado "Macondo existe", que recorre el Departamento del Atlántico, una de las regiones más desconocidas y bellas de Colombia, plasmada en las obras del Nobel de Literatura.

En este y desde Aracataca, pueblo natal del escritor, a Barranquilla o Santa Marta, sus vecinos y amigos describen las vivencias y la personalidad de Gabo, y él mismo explica cómo esa cultura, tierra y tradiciones estimularon su imaginación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series