FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVOS HORIZONTES

El hombre más rico de Venezuela se interesa por Telemadrid y Canal Sur

Gustavo Cisneros, un gran magnate venezolano, planea abandonar las inversiones en su país y centrarse en España.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 21 Abril 2014 13:32
Gustavo Cisneros

Gustavo Cisneros

En medio de un panorama desconcertante y poco prometedor para las televisiones autonómicas españolas, acaba de surgir una sorprendente vía de salvación. El multimillonario Gustavo Cisneros, de origen venezolano, se ha interesado por invertir parte de su fortuna, que asciende a los 2.750 millones de euros, en Telemadrid y Canal Sur, dos de los canales públicos que permanecen sumidos en una profunda crisis.

Cisneros es dueño de Univisión, la primera cadena de habla hispana en Estados Unidos y, además, es propietario de Venevisión, el principal canal de Venezuela con una audiencia superior al 60%. Este último ha sido hasta hace poco la principal fuente de ingresos de su familia, pero en los últimos años ha sufrido una caída de sus beneficios debido al desplome de la facturación publicitaria. Por este motivo, Gustavo Cisneros ha decidido centrar sus inversiones en España, con el ánimo de recuperar su fortaleza económica, según informa Economía Digital

Del mismo modo, el multimillonario también pretende introducir en España contenidos audiovisuales producidos por su grupo empresarial. De hecho, ya lo ha conseguido con 'Rosario', una telenovela que estrena este lunes Canal Extremadura.

Gustavo Cisneros también quiso invertir en laSexta

El magnate ya intentó hacerse con laSexta durante la transformación del panorama televisivo durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, pero su puja, presentada junto al Grupo Zeta, no fue suficiente para tal adquisición.

Anteriormente, tal y como publica el citado portal, Cisneros consiguió afianzar parte de su fortuna gracias a la embotelladora de Pepsi-Cola, una cadena de supermercados, grandes almacenes y la cadena de televisión Venevisón. Actualmente es dueño de Leones de Caracas, el principal equipo de béisbol de Venezuela, la cervecería Regional y la organización Miss Venezuela.

Sus numerosas inversiones en negocios de todos los ámbitos le ha llevado a establecer un pacto de no agresión con el gobierno chavista con el fin de mantener intacta la permanencia de sus empresas en el país sudamericano.

El hombre más rico de Venezuela

Según la lista de millonarios publicada por la revista Forbes, en 2003 Cisneros ocupaba el puesto 55 entre los más ricos del mundo, cuando su fortuna rozaba los 3.900 millones de euros. El pasado año su posición cayó hasta el puesto número 375.

En cualquier caso, a pesar de las pérdidas de su imperio en su país de origen, Gustavo Cisneros mantiene su posición como el hombre más rico de Venezuela.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series