FormulaTV

GALA FINAL

Miguel Abellán, ganador de '¡Mira quién baila! 2014'

El torero comenzó con el título de "pato mareado", pero ha demostrado una clara evolución en el programa.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 22 Abril 2014 10:30

Programa relacionado

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

2005 - 2014

España

Realities

5,8

Popularidad: #172 de 1.918

  • 5

  • 1

Este lunes, 21 de abril, TVE ofreció la final de la novena edición del formato '¡Mira quién baila!', octava si tenemos sólo en cuenta las temporadas ofrecidas por la cadena pública. La audiencia, una vez más, sorprendió con su veredicto tras convertir en ganador a Miguel Abellán, ya que nombres como el de Corina Randazzo o Adriana Abenia se postulaban como vencedores desde el comienzo del programa que ha presentado Jaime Cantizano.

La gala dio comienzo con las habituales actuaciones de los participantes. Corina apostó por un disco, Miguel por un chachachá, Felipe López por un quickstep y Adriana se atrevió con un pasodoble. Después de que Fernando Albizu fuera eliminado una semana antes, y Miguel Abellán se colara en la final gracias al apoyo de sus compañeros, éste no dudó en aprovechar la oportunidad de ofrecer lo mejor de sí mismo. Un esfuerzo que los espectadores recompensaron convirtiéndolo en ganador ante el 51% de los votos.

Miguel Abellán

Miguel Abellán

El segundo puesto se lo adjudicó Felipe López con un 49% del apoyo, a poca distancia del torero. "El bailarín silencioso", apodo que le acuñó Norma Duval, también ha destacado por su gran dedicación en los ensayos. "Eres el bailarín que más portés ha hecho en esta edición. Tengo que decirte que tu evolución ha sido increíble", señaló durante su veredicto Noemí Galera.

Por último, en el tercer puesto del podio se situó Adriana, quien consiguió un 32% de la simpatía del público. La que fuera reportera de 'Sálvame' se libró de raparse el pelo, algo que prometió cumplir en el caso de que se convirtiera en ganadora.

Menos suerte tuvo Corina, que con tan sólo el 20% de los votos se convirtió en la primera eliminada de la noche y, por tanto, cuarta finalista de la edición 2014 de '¡Mira quién baila!'. Su inesperada salida del concurso, puesto que se había convertido en la favorita del público, provocó la desilusión de muchos que en ese momento veían la televisión. "Espero algún día llegar a ser bailarina del programa", reconoció la argentina tras su derrota.

Maribel Gil

Maribel Gil

Miguel Abellán dona su premio a NIPACE

La última edición de '¡Mira quién baila!' ha dejado en La 1 un sabor agridulce. Comenzó con un esperanzador resultado (15,3% y 2.941.000 espectadores), pero a lo largo de las trece semanas que se ha prolongado el programa ha ido perdiendo interés para la audiencia.

Los participantes, junto al jurado y al presentador, han podido disfrutar del baile, de la música y del humor, algo que no ha faltado en ningún momento. Por el camino se quedaron Maribel Gil, Marina Danko, Colate Vallejo-Nájera o Fernando Albizu, pero esto no impidió que el show continuase.

Por su parte, Miguel Abellán, con el título de ganador entre sus manos, decidió donar los 18.000 euros del premio a NIPACE, una asociación que ayuda a niños con parálisis cerebral y a sus familias.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series