FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DISPUESTOS

TVE propone dos debates electorales a PP y PSOE para las elecciones europeas

La cadena pública quiere un debate entre los candidatos de PP y PSOE y otro con todos los cabezas de lista.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 22 Abril 2014 12:03

TVE ha comenzado a moverse para acordar con el Partido Popular y el PSOE debates electorales de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Según ha asegurado Óscar López, coordinador de campaña de los socialistas, una vez le llegó la petición de la cadena pública se puso en contacto con su homólogo popular, Carlos Floriano, para acordar fechas y nombres.

Según informa Europa Press, fuentes del PSOE han asegurado que pese a que no se llegó a ningún acuerdo en esa primera conversación entre coordinadores, sí que expresaron ambos partidos su disposición favorable a realizar los debates.

En un principio, la intención de TVE es acordar un primer cara a cara entre los candidatos de las dos formaciones políticas, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete; y un segundo debate en el también participarían el resto de cabezas de lista de los partidos con representación en Estrasburgo.

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, candidatos de PSOE y PP

'El objetivo' también envió una petición para organizar un debate electoral

La cadena pública no es la única interesada en contar con la confrontación entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo', confirmó a través de su cuenta de twitter que han solicitado oficialmente a ambos partidos organizar un debate entre sus candidatos.

Además, han propuesto también fechas: el 11 o el 18 de mayo, uno o dos domingos antes de que los europeos vayan a votar. Sin embargo, a la luz de esta nueva información parece ser que laSexta habría perdido la batalla contra TVE por la organización de los cara a cara.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series