FormulaTV

GALARDÓN

Sergi Schaaff, creador y director de 'Saber y ganar', recibe la Creu de Sant Jordi

La ceremonia de entrega tiene lugar este martes en el Palau de la Generalitat.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Abril 2014 17:20

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #76 de 1.989

  • 329

  • 4
Sergi Schaaf, creador de 'Saber y ganar'

Sergi Schaaf, creador de 'Saber y ganar'

Sergi Schaaff, creador y director del concurso de La 2 'Saber y ganar', recibe este martes, 22 de abril, la Creu de Sant Jordi, galardón que la Generalitat de Catalunya otorga a quien ha destacado por su labor en el terreno cívico y cultural.

Actualmente, Sergi Schaaff es el director de 'Saber y ganar', el concurso presentado por Jordi Hurtado con más años en antena y con gran aceptación en La 2. También ha sido director de Programas de TVE Cataluña y realizador de multitud de espacios en TVE.

Una trayectoria ligada a TVE

Sergi Schaaff comenzó su trayectoria profesional en los años 60 en Televisión Española, en los estudios Miramar de Montjüic. Entre los programas en los que ha participado figuran 'Aquí el segundo programa' (1966 ), 'La carretera es de todos' (1967 ), o algunas de las adaptaciones del espacio dramático 'Novela' . Para la desconexión en catalán de TVE puso en marcha espacios tan emblemáticos como el infantil 'Terra d'escudella' (1977) o 'Fiesta con Rosa Maria Sardà' (1979).

Posteriormente firmó también éxitos televisivos como el concurso 'Si lo sé no vengo', presentado por Jordi Hurtado, 'El tiempo es oro' conducido por Constantino Romero, o 'Una historia particular', '3x4' y 'La luna', de Julia Otero. En 1997 estrenó 'Saber y ganar' en La 2, una idea suya para la cual volvió a confiar la presentación a Jordi Hurtado.

Sergi Schaaff ha recibido numerosos premios, entre otros un Ondas en 1979 por la dirección de 'Salomé', versión de Terenci Moix interpretada por Nuria Espert. Schaaff es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y hasta 2004 fue Decano de los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series