FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POSIBLE REGRESO

Telecinco estudia recuperar 'El precio justo' para luchar contra 'La ruleta de la suerte'

Fremantle Media, actual propietaria de los derechos del programa, se ha reunido ya con Mediaset España, aunque por el momento no hay nada cerrado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 09:21

Programa relacionado

El precio justo

El precio justo

El precio justo

1988 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,3

Popularidad: #319 de 1.977

  • 2

  • 1
Joaquín Prat y Primitivo Rojas con azafatas

J. Prat y P. Rojas con azafatas de 'El precio justo'

Un antiguo formato de éxito podría regresar a televisión en España. Según informa El Confidencial Digital, Mediaset España tiene sobre la mesa la posible recuperación del mítico 'El precio justo', con el cual podrían tener un nuevo revulsivo para luchar contra otro programa asentado en Antena 3.

Nathalie García, nueva consejera delegada para España de Fremantle Media, ya se ha reunido con Mediaset España para hablar sobre el formato. La actual propietaria de los derechos de este concurso maneja ya algunas cantidades y prevé novedades para que pueda ser adaptado con éxito en el año 2014.

La mañana podría ser su nueva ubicación, ya que la cadena podría programar este formato contra 'La ruleta de la suerte' para intentar frenar su imparable auge. Desde hace ocho años, el concurso de Jorge Fernández bate a su principal competidor con facilidad, y en Mediaset quieren ponerle las cosas más complicadas.

Esto supondría cambios en la parrilla matinal de Telecinco. Actualmente, se emite con mucho éxito 'El programa de Ana Rosa', pero tras este magacín los datos se complican. 'Mujeres y hombres y viceversa' ha logrado hacerse un hueco muy importante entre el público juvenil, por lo que en caso de haber movimientos sería más bien de reubicación en lugar de cancelación. Más complicadas serían las cosas para 'De buena ley', cuya desaparición ya ha estado sobre la mesa en los últimos meses, aunque por el momento sigue en parrilla.

Un programa con una larga trayectoria internacional y nacional

'El precio justo' es la adaptación española de 'The Price is Right', un concurso nacido en Estados Unidos en el que los participantes tienen que adivinar el precio de distintos productos para llegar hasta el final y calcular el valor de un escaparate de premios. Creado por Bob Stewart, el programa se mantuvo en antena desde 1956 a 1962 con Bill Cullen como presentador. En 1972, CBS lo recuperó con novedades y con su presentador más mítico, Bob Barker. Desde entonces, se ha mantenido en antena y aún sigue con Drew Carey como principal cara.

España ya ha adaptado en tres ocasiones 'El precio justo' a nivel nacional

En España también se ha podido ver en varias ocasiones 'El precio justo'. La más recordada es, sin duda, la versión de Joaquín Prat en La 1 de TVE con Primitivo Rojas como "la voz". Aquí debutaron como azafatas caras tan llamativas como Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod, Arancha del Sol o Paloma Marín. Se mantuvo en emisión entre 1988 y 1993.

La propia TVE rescató 'El precio justo' en el año 1999 con una nueva adaptación que duró hasta el año 2001. Carlos Lozano fue el presentador de esta etapa, aunque también Guillermo Romero hizo lo propio sustituyéndole.

Años después, en 2006, fue Antena 3 la que intentó volver a triunfar con 'El precio justo', pero el programa estuvo poco tiempo en emisión. En esta ocasión, fue Juan y Medio el maestro de ceremonias.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series