FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESEQUILIBRIO

RTVE continuará en pérdidas durante 2014

La Corporación augura un déficit de 40 millones de euros para este año.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 10:41

Las cifras de RTVE tampoco cuadrarán en 2014. Al menos, así lo consideran en los despachos de la Corporación. Después de que en los dos últimos años acumulara unas pérdidas de 226 millones de euros, la televisión pública piensa continuar en números rojos durante el año que está en curso, eso sí, con una cuantía menor que en los periodos anteriores.

Tal y como publica El Economista, la Corporación tiene previsto acumular unas pérdidas que ascienden a 40 millones de euros para 2014. En cualquier caso, desde el grupo socialista acusan a RTVE de haber creado un "déficit estructural" de cien millones, lo que significa que cada año la desviación presupuestaria se sitúa entorno a esa cantidad.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

Por esta razón, el PSOE ha propuesto al Gobierno que se impulse la creación de un grupo de trabajo en el marco de la comisión mixta de control de RTVE, con el objetivo de crear un plan de financiación estable que permita encontrar "nuevas vías de sostenimiento económico". Por su parte, el Gobierno tendrá que comprometerse a respetar los acuerdos que dicha comisión dicte, según informa El País.

Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE, ha ofrecido una serie de medidas, entre las que destaca la modificación del modelo de financiación. Una propuesta que afectaría directamente a las empresas de telecomunicaciones, ya que, según ha explicado Echenique, la base sobre la que se calcula la tasa otorgada a la Corporación no está del todo clara.

Leopolodo González-Echenique

Leopolodo González-Echenique

Las pérdidas no le impiden pujar por La Roja

A pesar del déficit de la televisión pública, ésta ha decidido pujar para emitir los partidos de la Selección Española de fútbol. Tras las últimas declaraciones de Echenique, el diario El Mundo ha calculado que la pública estaría dispuesta a pagar por los partidos de la próxima Eurocopa y Mundial un total de 35 millones de euros.

El presidente de la corporación ha querido dejar claro que "ofrecer los partidos de la selección española entra dentro de su misión de servicio público" y que "es lícito pujar por los partidos de fútbol. Lo que no es lícito es sobrepujar" y ha subrayado que "eso no lo estamos haciendo".

Tal y como se señaló el pasado mes de marzo, las ofertas presentadas por las cadenas privadas estarían muy lejos de la presentada por la pública. Conviene recordar que sin publicidad RTVE no recuperaría nada de lo invertido.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series