FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS SEGURIDAD

Una auditora velará por la transparencia de las votaciones en Eurovisión 2014

La UER pondrá más medidas de seguridad después de que en 2013 se registrasen "intentos de influir de forma deshonesta".

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 11:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #198 de 2.090

  • 24

La credibilidad del Festival de Eurovisión cada año resulta más cuestionada. Después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) reconociera el pasado año que se registró un intento de fraude, la organización del famoso evento ha decidido contratar a una auditora la supervisión de las votaciones en la LIX edición, que tendrá lugar durante los próximos 6, 8 y 10 de mayo en Copenhage (Dinamarca).

"En 2013 hubo intentos de influir de forma deshonesta en las votaciones"
Eurovisión incorporará este año a "un grupo de observadores independientes que supervisarán" las votaciones, "por lo que es muy poco probable que votos fraudulentos puedan llegar a darse por válidos".

En este aspecto, cabe destacar que la UER anunció el pasado mes de febrero que se ejecutarán castigos más severos contra los posibles fraudes que tengan lugar en las votaciones. Ya en 2013, la organización del festival reconoció que tuvieron lugar "intentos de influir de forma deshonesta" en los resultados y que "los estrictos procedimientos de seguridad habilitados" permitieron que éstos no se llevaran a cabo.

Ruth Lorenzo, representante de España para el Festival de Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo, representante de España para el Festival de Eurovisión 2014

¿Cómo se registran las votaciones en Eurovisión?

Desde hace varios años, el ganador del Festival de Eurovisión es elegido entre los espectadores y profesionales de la industria musical a partes iguales (50% frente a 50%). Los seguidores del evento pueden votar a través de llamadas telefónicas, envíos de SMS o la aplicación oficial del festival; mientras que un jurado compuesto por cinco profesionales (elegidos por cada cadena de televisión) emiten su voto el día previo a la gala, tras supervisar los ensayos en los que cada artista interpreta la misma actuación y con el mismo vestuario que al día siguiente durante la retransmisión en directo.

Éstos veredictos permanecen en secreto hasta la gala oficial y, a partir de ahí, se combinan los votos del jurado y espectadores. Por lo que cada país otorga a la canción más votada 12 puntos. La segunda más votada recibe 10 puntos, la tercera 8 puntos, y así sucesivamente hasta llegar a la décima más votada, que recibe 1 punto.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series