FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVO PROYECTO

Canal+ prepara 'Las caras de la noticia', un nuevo proyecto original centrado en el periodismo televisivo en España

Tras 'España en serie', la cadena de pago analizará el pasado, presente y futuro del periodismo televisivo con más de 60 entrevistas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 12:39

Programa relacionado

Las caras de la noticia

Las caras de la noticia

Las caras de la noticia

2014 - Act

España

Documental

'Las caras de la noticia' es el nuevo proyecto de Canal+. Un análisis del presente, el pasado y el futuro del periodismo televisivo en España, a través de los rostros que nos han contado las noticias que han marcado nuestra vida. El proyecto contará con más de 60 entrevistas, en su mayoría a presentadores de noticias.

Compuesta por cuatro capítulos de 55 minutos cada uno, además de entrevistas en las redacciones de las principales cadenas de este país, Las caras de la noticia incluirá imágenes de archivo y otras que mostrarán el proceso de creación de un informativo incluyendo todo lo que no se ve y queda detrás de la noticia.

Las caras de la noticia supone una nueva apuesta por los contenidos de producción propia de Canal+ y cuenta con la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Logo de 'Las caras de la noticia'

Logo de 'Las caras de la noticia'

Tras la estela de 'España en serie'

Este nuevo proyecto llega unos meses después de que viera la luz en Canal+ 1 'España en serie', una serie de documentales con una base similar pero un tema totalmente distinto como son las series de ficción españolas.

A través de las series nacionales más importantes y sus caras más emblemáticas, 'España en serie' hacía un recorrido por la historia de la ficción española planteando el debate sobre su influencia en la evolución de la sociedad y viceversa.

El precedente del proyecto, por ambición y concepto, fue la serie documental norteamericana 'América en Prime Time'. Con un cambio de enfoque, 'España en serie' se ajustaba a la realidad, a los cambios vertiginosos y profundos de un país que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura a la crisis global, de la televisión única a la multiplicidad de canales y pantallas.

'España en serie' estaba formada por cuatro capítulos de 50 minutos: "Héroes", "Luchadoras", "Cómicos" y "Sucesores"; construidos con fragmentos de series, imágenes de archivo de acontecimientos históricos y sociales y entrevistas a actores, actrices, guionistas y directores que realizaron las series que han formado parte de la historia de la televisión en España.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series