FormulaTV

REUNIÓN

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro rescatarán RTVE si Echenique realiza más ajustes

Según fuentes cercanas a los afectados, la conversación se produjo en una reunión el pasado mes de abril.

Por Jesús PachecoPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 15:39

Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE; Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda; y Soraya Sáenz de Santamaría, se han reunido en el presente mes de abril en un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Hacienda.

La información ha sido revelada en El Confidencial a través de fuentes conocedoras de la reunión. La intención por parte de Echenique era bastante clara: conseguir dinero para poder estabilizar la Corporación pública. Sin embargo, Montoro no le va a dar el dinero sin pedir nada a cambio.

El Ministro de Hacienda aceptó llevar a cabo un rescate para RTVE a cambio de que Echenique presente un nuevo plan de eficiencia. Sáenz de Santamaría no tomó ninguna decisión, sino que dejó que fuera Montoro el que llevara la conversación con el Presidente de RTVE.

Soraya y Montoro, del partido popular

Soraya y Montoro, del partido popular

Graves problemas económicos que no se solucionan

El principal problema de la Corporación está en su solidez económica. Y es que en 2012 perdió 112,98 millones de euros, seguidos por los más de 113 millones de este pasado 2013. Gran parte de la culpa, según afirman desde la propia Corporación, vendría de los problemas con los pagos de las tasas de las empresas de telecomunicaciones.

Sus liquidaciones no han llegado a cumplirse en algunos casos en el pasado ejercicio pese a que estas ya estaban completamente giradas y con las cuentas anuales ya cerradas. Esto se debería a anulaciones realizadas por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), y que han llegado a los 114 millones de euros.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series