FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PÚBLICA PERO PRIVADA

Grupo Secuoya presenta una ambiciosa oferta para pelear por la gestión de la nueva 7RM

La propuesta aglutina al 85% de las productoras murcianas y al 82% de las televisiones locales y/o por cable de la región.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 16:50

Grupo Secuoya sigue imparable en su trayectoria de crecimiento y ha presentado este miércoles, 23 de abril, su proyecto al concurso para la contratación de la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia. O dicho de otra manera, Grupo Secuoya ha decidido presentarse al concurso de privatización en el cual está inmerso la autonómica 7RM desde que el 31 de agosto de 2012 el Gobierno regional diese por terminado el contrato que mantenía con GTM.

El proyecto de Grupo Secuoya se alza como el más ambicioso al aglutinar a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) se han unido a Grupo Secuoya mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya blinda su oferta y la convierte en garantía para preservar el carácter local de la autonómica.

El concurso adjudicará la gestión indirecta de 7RM, que abarcará la emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad

Sin adscripción política que pueda favorecer ni desmejorar sus opciones, Grupo Secuoya acude al concurso para la gestión de la TV murciana con su trayectoria, solvencia y logros en el audiovisual como principal aval.

Grupo Secuoya cuenta con 700 trabajadores, 45 centros de producción y tiene productos en los tres grandes players del audiovisual: Antena 3, Telecinco y La 1. Actualmente, trabaja para la mayoría de las televisiones autonómicas con programas en Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Catalunya y Castilla La Mancha.

Presente en toda la cadena del audiovisual, el grupo ha iniciado en 2014 una etapa de consolidación que tiene en el desembarco internacional y en la adquisición de nuevas empresas sus grandes pilares. La solvencia de Grupo Secuoya, que cotiza en el MAB, es otro de los puntos fuertes de la oferta, ya que según manifiestan desde el ejecutivo autonómico la viabilidad del proyecto económico será determinante a la hora de adjudicar la concesión.

El contrato, con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, exige en su pliego de condiciones que la empresa adjudicataria produzca programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región.

Presentación de la propuesta de Grupo Secuota, con Raúl Berdonés en el centro

Presentación de la propuesta de Grupo Secuota, con Raúl Berdonés en el centro

Una cadena pública de gestión indirecta, privada

Con la gestión indirecta, como modelo de explotación del servicio público televisivo, el gobierno murciano pretende impulsar el sector audiovisual en la Región de Murcia y ofrecer a los ciudadanos una televisión diferente a la oferta actual en la TDT, mucho más cercana a su cultura, costumbres e inquietudes.

Esta medida convierte a la Comunidad de Murcia en la primera administración que aprovecha la reforma de la Ley de Comunicaciones aprobada por el Gobierno central en 2012 para introducir el modelo de colaboración público-privada en la gestión de medios de comunicación social de titularidad pública.

El propio presidente y consejero delegado del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, hablaba de este proceso de la 7RM en una entrevista exclusiva concedida a FórmulaTV.com a finales del pasado año. "Siempre se mantendrá un ente que velará por esa titularidad pública de la cadena, por los contenidos y porque se cumpla ese contrato de externalización de servicios. Sólo Castilla y León está totalmente externalizada pero no se trata de una televisión pública, es una televisión autonómica privada que tiene un contrato con el Gobierno. Es la única. El resto de televisiones tienen un ente por encima".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series