FormulaTV

SEGÚN UN ESTUDIO

Fox, el canal más valorado de la televisión de pago a nivel mundial

Los abonados españoles mencionan como un valor fundamental que los contenidos se estrenen muy cerca de su emisión en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Abril 2014 08:10

Un estudio global elaborado por la compañía Phoenix Marketing International ha medido la fortaleza de los canales de Fox International Channels (FIC) en 20 países de todo el mundo, 11 de ellos europeos, y demuestra que Fox consigue un 94% de reconocimiento de marca, superando a sus competidores en todos los territorios.

Hernan Lopez, Presidente y CEO de Fox International Channels, ha presentado el estudio este miércoles en un encuentro de profesionales del sector de la televisión de pago celebrado en Indonesia.

En Europa, se ha medido la fuerza de las marcas de FIC en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Noruega, Polonia, Rusia y Bulgaria con un reconocimiento de marca del 97% en cinco de ellos. En el caso de España, este reconocimiento llega al 99%, confirmando nuestro país como uno de los mercados donde Fox obtiene mejores resultados.

Imagen promocional de 'The Walking Dead'

Imagen promocional de 'The Walking Dead'

Fox España, el canal que emite los mejores contenidos

Además, el estudio demuestra que Fox es el canal por el que una mayoría de los encuestados españoles aseguran que se cambiarían de plataforma para asegurarse que está incluido en su oferta (40%). Asimismo, los abonados españoles afirman que para ellos Fox es el canal que emite los mejores contenidos (67%), los más entretenidos (66%) y mencionan como un valor fundamental que éstos se estrenen muy cerca de su emisión en Estados Unidos (67%).

Este estudio, que ha contado con 24.000 participantes, todos ellos abonados a opciones de televisión de pago repartidos en 20 países de Europa, Asia y América Latina, demuestra que la marca Fox goza de un excelente reconocimiento superando en la mayoría de los territorios a grandes rivales como Discovery, Disney o NBC, entre otros. Dentro del mismo se han valorado las 24 marcas que FIC distribuye en estos mercados, representativas de sus cuatro géneros de cabecera: entretenimiento, factual, lifestyle y deportes. El estudio también ha tenido en cuenta marcas locales a la hora de establecer la comparativa en cada país.

La familia Simpson

La familia Simpson

"Está claro que los abonados valoran la experiencia del 'Primero en Fox'"

Para la mayoría de los encuestados, los canales Fox ofrecen las mejores series antes que otras cadenas y consideran que "Primero en Fox" es una buena promesa que se cumple con estrenos como 'The Walking Dead', que FIC emite fuera de Estados Unidos sólo horas después de la premiere norteamericana.

Otro buen dato es que los encuestados piensan que Fox es el canal que estrena mejores series norteamericanas y es uno de los canales por los que un 34% de los abonados de todo el mundo estarían dispuestos a cambiar de plataforma de TV: "está claro que los abonados valoran la experiencia del 'Primero en Fox', tanto que un tercio estaría dispuesto a cambiar de plataforma para conseguirlo", afirma Hernan Lopez.

Lopez también ha confirmado que el canal Fox, fuera de Estados Unidos, ha alcanzado la mayor cantidad de espectadores, un 15% más que el año pasado.

El estudio de Phoenix Marketing International también confirma que las franquicias más conocidas de Fox son las series 'The Walking Dead' y 'Los Simpson'. La cuarta entrega de 'The Walking Dead' concluyó el pasado 31 de marzo batiendo el propio récord de audiencia de la serie para un final de temporada.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series