FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECLARACIONES

Carmen Machi: "La segunda entrega de 'Rescatando a Sara' es demoledora"

La actriz ha hablado de su interpretación en 'Rescatando a Sara' y del éxito de "Ocho apellidos vascos".

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 20:15

Carmen Machi ha querido preparar a la audiencia para la segunda entrega de la miniserie 'Rescatando a Sara', ha explicado que si con la primera el espectador ha sentido angustia, la segunda "es demoledora". Estas declaraciones las ha dado en una entrevista concedida a esRadio en el programa "Es la Tarde de Dieter". El estreno de la miniserie el martes 22 de abril, debido a la dura competencia, se saldó con un 12,1% y 2.359.000 espectadores.

"La niña durante el visionado vio cosas que ignoraba, esto fue lo más horrible"
"Es algo más que un trabajo como actor, tienes un un compromiso que adquieres con la gente que ha vivido esa realidad tan horrible", ha explicado la actriz. Reconoce la dificultad de interpretar a Leticia Moracho, la madre coraje española que intentó por todos los medios recuperar a su hija Sara, de nueve años, secuestrada por su padre musulmán y llevada a Iraq en plena Guerra del Golfo. "Desde mi punto de vista siempre hay que hacerlo con mucho respeto, escuchar mucho a la madre real e intentar serle fiel, poner su alma y su sentimiento, nunca será comparable a la realidad, pero yo lo intento desde el cariño más absoluto", ha comentado.

Carmen Machi tuvo la oportunidad de compartir el visionado de la película con Leticia y su hija Sara (interpretada por Sandra Melero) un año después del rodaje. "Yo estuve viendo la película con mucha angustia, pensando que a ella y a la niña se les iba a remover todo. La vi muy tensa, pero es cierto que cuando terminó estaban muy emocionadas, además la niña vio cosas que ignoraba, esto fue lo más horrible".

Carmen Machi en 'Rescatando a Sara'

Carmen Machi en 'Rescatando a Sara'

"No he llegado ni por asomo a transmitir los escalofríos que tenía Leticia"

La actriz confesó que cuando Sara la conoció le dijo que "siempre le decía a su madre que si alguna vez se hacía una película de su vida quería que la hiciese Carmen Machi". A Carmen esto la llenó de emoción y ha tratado de reflejar el papel a la perfección, además, para ello ha contado con una ayuda y son una serie de grabaciones con cámara oculta que acompañaron a Leticia durante su viaje. "Esto es un regalo para un actor, es un material de un valor incalculable, pero por eso mismo es muy difícil de interpretar, no he llegado ni por asomo a transmitir los escalofríos que tenía ella. Espero que al menos haya podido trasmitirle al espectador su angustia".

Leticia Moracho ha sorprendido a la actriz al entrar en el programa y agradecerle su labor, "me parece que lo hace muy bien, refleja mi fuerza". Y ha avanzado algo: "realmente el único que me ayudó fue Javier Preciado, el resto que salieron en la primera entrega son unos fantoches, por eso siempre he dicho que él es mi ángel de la guarda". Javier Preciado es el periodista interpretado por Fernando Guillén Cuervo que ayuda a Leticia en su lucha por encontrar a su hija.

La ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande, basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, regresará con su segunda y última entrega el próximo martes 29 de abril.

"Cada vez que batimos un récord con "Ocho apellidos vascos" quedamos para cenar"

La actriz también ha hablado de su éxito en la película "Ocho apellidos vascos", y es que está rompiendo records de taquilla. "Cada vez que batimos un récord quedamos para cenar, ya somos como una familia y es una manera de celebrarlo", ha explicado.

"Lo de la película está siendo una suerte para todos, "Ocho apellidos vascos" está haciendo mucho bien para el cine español", ha dicho. También ha querido dar las gracias por seguir teniendo trabajo tanto en televisión como en cine.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series