FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

COPRODUCCIÓN

HBO se suma a BBC en la producción de 'Una vacante imprevista', la adaptación de la primera novela de J.K. Rowling tras "Harry Potter"

Esta miniserie estará compuesta por tres capítulos y comenzará producción este verano.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 24 Abril 2014 09:50

Serie relacionada

Una vacante imprevista

Una vacante imprevista

2015

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

Drama

7,0

Popularidad: #3.202 de 3.414 Ranking Una vacante imprevista

  • 1
J.K. Rowling, escritora de "Una vacante imprevista"

J.K. Rowling, escritora de "Una vacante imprevista"

BBC no estará sola en la producción de 'Una vacante imprevista', la adaptación televisiva de la conocida novela de J.K. Rowling. La cadena pública inglesa se ha aliado con HBO para llevar a la pequeña pantalla esta historia en forma de miniserie de tres episodios.

La producción de esta nueva ficción llegará en verano, aunque algunos ya se han puesto manos a la obra. Sarah Phelps será la guionista, Ruth Kenley-Letts producirá y Jonny Campbell será el director.

Además, la propia J.K. Rowling también estará a bordo de la adaptación televisiva de "The Casual Vacancy", título original de la novela. La escritora participará a través de su propia productora independiente junto a Neil Blair, Bronte Film and Television. El propio Blair será el productor ejecutivo junto a Paul Trijbits y Rick Senat.

Un cambio radical respecto a "Harry Potter"

'Una vacante imprevista' se aleja de la temática trabajada hasta ahora por J.K. Rowling y no tiene nada que ver con la magia ni con la juventud que había tocado en "Harry Potter". En esta ocasión el público al que va dirigida la obra es adulto, y centra las tramas en un pueblo inglés cuya idílica fachada esconde a una ciudad en guerra.

Aunque las ventas han convertido al libro en un éxito, las críticas han sido bastante diversas. The Guardian catalogó a la obra como "ambiciosa en sus temas, pero rutinaria en su estilo y su forma". Mientras, la revista Times se postró ante la escritora afirmando que se trata de "una magnífica y elocuente novela de la Inglaterra contemporánea, llena de inteligencia literaria".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series