FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RESOLUCIÓN

'Sálvame' gana una demanda interpuesta por José Ortega Cano

El torero ha conocido la noticia poco antes de entrar en la prisión de Zuera (Zaragoza)

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 24 Abril 2014 11:44 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 17:50

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 1.977

  • 570

  • 5
José Ortega Cano entrando en prisión <span>Gtres</span>

José Ortega Cano entrando en prisión <span>Gtres</span>

La justicia vuelve a darle un revés a José Ortega Cano. El torero interpuso hace unos meses una demanda contra varios colaboradores del programa 'Sálvame', Telecinco y contra la productora encargada del espacio, La Fábrica de la Tele. Ahora la juez que lleva el caso ha decidido archivar la demanda, después de que Ortega Cano presentara un recurso ante el sobreseimiento provisional, tal y como notificó el pasado martes la Audiencia Provincial de Madrid a cada una de las partes afectadas en el proceso.

Según publica Vanitatis, el auto señala que "el recurso ha de ser desestimado y, en consecuencia, confirmada la resolución que ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".

Cabe destacar que la demanda interpuesta por el diestro afectaba directamente también a Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez, los dos presentadores del espacio. De la misma forma, varios colaboradores también fueron demandados por Ortega Cano al alegar éste posibles delitos de injurias y calumnias con publicidad. Según el criterio del torero, las informaciones que sobre él se vertían en 'Sálvame' suponían "una auténtica campaña de descrédito orquestada en su contra".

Para la redacción de dicho auto, el tribunal ha apelado al derecho de la libertad de expresión y el derecho a la información, ya que "este tipo de programas gozan de una gran audiencia", por lo que sus informaciones resultan transcendentes para la gran mayoría del público. Además, el texto reconoce que "el propio querellante ha participado en ellos a cambio de dinero", por lo que no encuentra indicios de delito en las opiniones de los demandados.

"Los querellados tan sólo se hacían eco de determinados aspectos de la vida de alguien que había cobrado especial actualidad a raíz de algunos acontecimientos que fueron objeto de difusión social a través de los medios de comunicación", recoge la juez.

"Ortega Cano ha participado en este tipo de programas en muchas ocasiones"

Tal y como afirma la magistrada en el auto, el torero no tenía derecho a recriminar las declaraciones de los colaboradores del programa de Telecinco por dos razones evidentes.

En primer lugar, "a pesar de que del señor Ortega Cano se ha hablado siempre por ser un personaje famoso, el repunte de información en los programas se ha debido a situaciones en las que se ha visto envuelto, como el accidente de circulación en el que se vio implicado, hablándose del mismo en prensa escrita, noticias... con lo que consecuentemente no se ha hablado solo de él en el programa 'Sálvame', como si sus directores o colaboradores tuvieran una especie de animadversión hacia su persona".

En segundo lugar, "no se aprecia en las opiniones vertidas un especial ánimo de injuriar, de atentar contra el honor o de desacreditar en su reputación al querellante, sino que se emplea un lenguaje y unas expresiones que son típicas de este tipo de programas, de los cuales hay que redundar que ha participado el querellante en gran cantidad de ocasiones, entenado a comentar alguna cuestión por teléfono o siendo entrevistado por los colaboradores".

Gema López, Chelo García Cortés y Lidya Lozano, colaboradoras de 'Sálvame'

Gema López, Chelo García Cortés y Lidya Lozano, colaboradoras de 'Sálvame'

Gema López: "Prevalece nuestro derecho a informar. Ortega Cano ha perdido la última batalla antes de ingresar en prisión"

Este miércoles, 'Sálvame' estuvo durante todo el programa atento a la entrada en prisión de José Ortega Cano, después de haber sido condenado a más de dos años de prisión por el accidente de tráfico sucedido en mayo de 2011.

"El torero valiente nos demandó a gran parte de los compañeros de 'Sálvame'"

Los periodistas, con total desconocimiento de la decisión del torero, barajaban tres posibles cárceles en las que pudiera realizar su entrada antes de que se cumpliera el plazo límite para hacerlo de forma voluntaria. Por lo tanto, los medios de comunicación tenían cubiertas las prisiones de Sevilla, Soto del Real y Zaragoza para captar la incómoda imagen para el diestro.

En este sentido, Gema López señaló en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez que "el señor Ortega Cano decía que no quería entrar antes de las ocho de la tarde para evitar que este programa no diera las imágenes en directo". Una información que más tarde se confirmó al registrar su entrada pasadas esa hora.

Fue López la encargada de dar a conocer a sus compañeros el auto del juez. La periodista, que también admitió haber sido una de las demandadas, reconoció que "este programa ha informado puntualmente de la vida de Ortega Cano y de la vida de su hijo", pero "ese señor, el torero valiente, nos demandó a gran parte de los compañeros que hacemos este programa".

"La justicia nos ha vuelto a dar la razón, que prevalece nuestro derecho a informar, y Ortega Cano ha perdido la última batalla antes de ingresar en prisión. Es justo decirlo", señaló Gema López ante la alegría de sus compañeros de programa.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series