FormulaTV

DECLARACIONES

José Manuel Lara critica la gestión del Gobierno por el cierre de los canales de la TDT

El presidente de Atresmedia exige una indemnización acorde al daño causado.

Por José GómezPublicado: Jueves 24 Abril 2014 16:34

José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, ha asegurado durante la Junta General del Accionistas que una mala gestión del Gobierno ha hecho que el día 6 de mayo se tengan que ver obligados a cerrar tres de sus canales: Nitro, Xplora y laSexta3.

El presidente del Consejo de Administración de Atresmedia considera que su compañía es víctima de la Administración Pública y que el verdadero culpable del cierre de los canales de la TDT es el Gobierno. "Nuestra compañía tiene que pagar una culpa que no es suya, sino del propio Gobierno, tal y como señala el Tribunal Supremo", ha declarado Lara. También ha lamentado que el Ejecutivo no haya querido subsanar este "error formal" que hubiera evitado con suma facilidad el cierre de las cadenas de televisión.

Jose Manuel Lara, presidente de Atresmedia

Jose Manuel Lara, presidente de Atresmedia

"Durante los últimos años, Atresmedia ha cumplido cada uno de los compromisos que adquirimos en el desarrollo de nuevos canales y sobra decir que asumimos como propio el proyecto de la Administración de implantar en España una oferta de televisión digital amplia y de calidad. De nada ha servido", ha afirmado Lara.

Además, Jose Manuel Lara ha manifestado que con el cierre de las cadenas de la TDT "todos perdemos". "Nitro, Xplora y laSexta3 son grandes marcas ya asentadas entre la audiencia, con una propuesta original y de calidad para los espectadores y en los que se ha invertido tiempo, esfuerzo, creatividad y muchos recursos".

Asimismo, el presidente de Atresmedia ha asegurado que el grupo va a reclamar las indemnizaciones correspondientes "que reparen, en su totalidad, los perjuicios derivados del apagón" tras la sentencia dictaminada por el el Tribunal Supremo y ha recordado que ya han solicitado la petición de amparo al Tribunal Constitucional.

El Gobierno obliga al cierre de 9 canales de la TDT antes del 6 de mayo

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Industria ordenó a las televisiones el cierre de 9 canales de TDT antes del 6 de mayo, ratificando así la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en diciembre de 2013 en la que se anulaba el reparto de multiplex realizado en 2010 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Atresmedia perderá 3 canales y Mediaset España 2

En este reparto se otorgaron multiplex sin el obligatorio concurso que exige la ley. Así, el Tribunal Supremo decidió invalidar tanto la decisión de entonces como la de marzo de 2013, asegurando que no había tal interés general, y ha obligado a que se ejecute inmediatamente el cierre.

Con esta decisión, Atresmedia perderá tres canales y Mediaset España dos. Dos de los canales que perderá el grupo de San Sebastián de los Reyes pertenecían a laSexta (laSexta 3 y Xplora) y tan sólo uno al antes llamado Grupo Antena 3 (Nitro).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series