FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ECHENIQUE

RTVE asegura que no silencia las noticias negativas para el Gobierno o el PP

Ha sido el presidente de la Corporación el que ha asegurado que la Pública no omite noticias.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 24 Abril 2014 21:40

Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE, ha realizado una serie de declaraciones sobre los rumores que rodean a los acontecimientos de actualidad que tienen que ver con el Gobierno y con su partido. Estos hechos se ven, según muchos, silenciados cuando les afectan de forma negativa.

La respuesta ha llegado durante una ronda de preguntas que le ha entregado por escrito Juan Luis Gordo, diputado del partido socialista. "No compartimos la premisa de esta pregunta. Desde RTVE se informa siempre con rigor de todos los acontecimientos informativos", ha manifestado Echenique.

El diputado del PSOE le ha hecho contestar tras preguntar por "las razones por las que aquellas noticias que incomodan al Gobierno o al PP no se emiten en los informativos de RTVE, o bien se despachan en 20 o 30 segundos en unas 'colas', evitando a su vez los temas políticos y conflictivos a favor de otros temas de poca o ninguna trascendencia".

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

Sin embargo, esta no ha sido la única pregunta que ha recibido el presidente de la Corporación, ya que Juan Luis Gordo también se ha interesado por la valoración de Echenique acerca del "informe de ejemplos de manipulación política en los informativos que ha emitido el Consejo de Informativos de TVE".

Nadie se ha quejado por la suma de sus audiencias en simulcast

El mandatorio de RTVE ha sido claro y conciso al responder con las siguientes palabras: "No compartimos las opiniones vertidas en ese informe". Además, también ha habido tiempo para hablar del nombramiento de Luis Javier Alcalá, actual jefe de Nacional de TVE, que ahora sustituye a Cristina Ónega.

El tema concreto sobre el que se ha basado la conversación ha sido el conjunto de criterios seguidos para la designación de Alcalá. "Los mismos que para todos los nombramientos: criterios de idoneidad y profesionalidad [...] Lleva más de una década trabajando en los informativos de RTVE [...] y ha ocupado con éxito varios cargos de responsabilidad relacionados con la información política", ha respondido Echenique.

Por último, el máximo responsable de la Corporación ha querido defender el hecho de que TVE sume el número de espectadores de sus 'Telediarios' emitidos en La 1 y Canal 24 Horas ("simulcast"), afirmando que nunca ha recibido queja alguna por ello y que es un dato certificado por Kantar Media.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series