FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVA PROPUESTA

Ana Mato quiere adelantar el horario del fútbol en abierto en prime time

La Ministra rechaza que el partido de La Liga en abierto se emita los lunes a las 22:00 horas.

Por José GómezPublicado: Lunes 28 Abril 2014 15:40
La ministra Ana Mato

La Ministra Ana Mato

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, continúa su lucha para conseguir adelantar el prime time español. En esta ocasión le ha tocado el turno a La Liga de fútbol. Según informa El Mundo, la Ministra ha contactado con la Liga de Fútbol Profesional para intentar adelantar el horario de los partidos.

Su principal prioridad consiste en emitir una hora antes el partido de liga que se emite en abierto los lunes. Actualmente los derechos de emisión de este partido los tiene Mediaset y es Cuatro la cadena encargada de retransmitirlo cada semana a las 22:00 horas. La idea de Ana Mato es que este partido de los lunes se empiece a emitir en torno a las 21:00 horas, para que pueda finalizar antes de medianoche.

La Ministra va a proponer esta sugerencia basándose en el horario que actualmente tienen los partidos de la Liga de Campeones, que se emiten los martes y miércoles a las 20:45 horas. Ana Mato ve con buenos ojos este horario y está dispuesta a trasladarlo a la competición nacional.

Además, la LFP también estaría interesada en adelantar el horario de los partidos, según informa el mismo medio. Tanto es así, que incluso habrían propuesto a Cuatro la posibilidad de trasladarlo al viernes, ya que su emisión durante el fin de semana otorgaría una mayor flexibilidad en los horarios. Por su parte, desde Cuatro se muestran a favor de estudiar todas las alternativas. "Nos adaptaremos a las demandas del público", ha asegurado un portavoz de la cadena de Mediaset.

Ana Mato propone que el prime time finalice a las 23:00 horas

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunió la semana pasada con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, con el fin de llegar a un acuerdo que permita una mayor accesibilidad a la programación por parte de todos los ciudadanos.

La Ministra considera que el actual horario de prime time no es el adecuado y sugirió adelantar el horario de emisión de los telediarios del mediodía y de la noche en torno a 30 y 60 minutos para que los programas "estrella" de prime time puedan acabar alrededor de las 23:00 horas.

"El objetivo es que los ajustes en la programación permitan avanzar en el ámbito de la conciliación y al racionalización de horarios", reconoció Ana Mato en la nota de prensa enviada por el Ministerio.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series