FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICA

Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico piden a Mediaset la retirada del spot del cese de La Siete y Nueve

Califican al grupo de "insensible" y consideran que el spot "falta al respeto a las víctimas".

Por Patricia MerchánPublicado: Martes 29 Abril 2014 14:37

Ante el cierre de diversos canales de la TDT, que se hará efectivo el próximo 6 de mayo, las cadenas apuran sus últimos días para despedirse de sus canales afectados por la sentencia del Tribunal Supremo. Mediaset España fue la última en hacerlo hace unos días mediante un spot, a modo de despedida de La Siete y Nueve, que no ha dejado indiferente a nadie. Y las diversas reacciones no se han hecho esperar.

En este reivindicativo spot se puede ver como la "familia Mediaset" (donde cada componente representa a un canal) se dispone a cruzar la calle, terminando La Siete y Nueve atropelladas por un coche, tras lo cual aparece un rótulo con la frase "Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve". Esta es la manera en la que Mediaset denuncia la sentencia por la cual tiene que echar el cierre a dos de sus cadenas.

Las asociaciones DIA y Stop Accidentes, según recoge Servimedia, han pedido la retirada de dicho spot por considerar que "falta al respecto a las víctimas", y que con ello, sostienen, dan muestra de lo "insensible" que puede llegar a ser ante un problema como el de los accidentes de tráfico.

Ilustración del spot que ha producido Mediaset de cara al cierre de La Siete y Nueve

Ilustración del spot que ha producido Mediaset de cara al cierre de La Siete y Nueve

"No se deben relativizar los accidentes de tráfico y sus consecuencias"

Fuentes de la asociación DIA explicaron que usar el dolor que produce una muerte por accidente de tráfico para fines empresariales "es frivolizar. Han cometido un gran error al utilizar el dolor de los demás para este fin".

Además, la asociación añade que "no se deben relativizar los accidentes de tráfico y sus consecuencias", aunque comprenden que a Mediaset no le guste perder dichos canales. Piden su retirada inmediata y que Mediaset pida perdón, ya que muchas víctimas "se van a sentir dolidas con estas imágenes".

Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, expresó que se trata de "una campaña insensible con las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico y con los familiares", calificándola como una "sinrazón" al "comparar el cierre de una cadena con la muerte de una persona en un accidente de tráfico y los efectos que sufre su familia. Tienen que retirar esa campaña ya", concluyó.

Atresmedia también hizo lo propio y presentó un emotivo vídeo de despedida de Nitro, Xplora y LaSexta 3, donde se muestran agradecidos a la audiencia que los ha acompañado durante sus emisiones.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series