FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENSAYOS

Eurovisión cierra su primera ronda de ensayos

Los artistas que actuarán en las semifinales de los próximos 6 y 8 de mayo han tenido su primera toma de contacto con el escenario del B&W Hallerne.

Por Alberto GallardoPublicado: Miércoles 30 Abril 2014 10:23

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #193 de 2.090

  • 24

Comienza la cuenta atrás para que arranque la 59ª edición del más popular festival de la canción del continente europeo. Eurovisión 2014 ofrece un pequeño aperitivo en forma de ensayos de todos los artistas que defenderán a su país en unos días con sus temas sobre el escenario del B&W Hallerne de Copenhague. Os dejamos nuestras impresiones acerca de las primeras actuaciones que podemos ya ver en el canal oficial de Eurovisión en YouTube, sin dejar de recordar que la representante española Ruth Lorenzo ensayará por primera vez el próximo 4 de mayo.

Armenia

El gran favorito de esta edición estrenó el escenario con su primer ensayo, donde nos ha dejado ver brevemente en qué consistirá su actuación. Aram MP3 aparece en escena con un fondo digno de un planetario y entre un llamativo juego de luces que no logró disimular sus evidentes problemas de afinación que esperemos resuelva en sucesivos ensayos.

Suecia

Como bien sabrán los seguidores del Melodifestivalen, todos los ganadores del mismo presentan posteriormente una idéntica puesta en escena en Eurovisión. En el caso de Sanna Nielsen. Ésta consiste en una iluminación íntima y centrada exclusivamente en la cantante para resaltar su voz suave y en este caso bien afinada.

Azerbaiyan

Siempre bajo sospechas de compra de votos, pero envidiados por sus grandes puestas en escena y la calidad musical de sus representantes, Azerbaiyán nos deja en el aire nunca mejor dicho, con una bailarina haciendo las delicias en su columpio mientras Dilara interpreta con gran corrección su melancólica "Start a fire".

Montenegro

Aunque no se encuentre entre las favoritas, Montenegro cuenta con este año una destacable escenografía para tratar de acceder por primera vez a una final. Intentará engatusarnos con una patinadora, algo que logró Dima Bilan el año que Rusia ganó el Festival con Plusenko dando giros en el escenario de Belgrado. Veremos si los balcánicos corren la misma suerte.

Hungría

La gran sorpresa en las casas de apuestas nos deja bastante fríos con el primer avance de su directo, que por momentos provoca ganas de salir "Running" dada la escasa afinación de Andras, que nos ha ofrecido además con una puesta en escena poco innovadora y bastante vista previamente en el certamen eurovisivo.

Noruega

Esta balada, que no a todo mundo gusta, cuenta con una puesta en escena tan cuidada y elegante como nos tienen acostumbrados los países nórdicos, que hará las delicias de los más veteranos seguidores del festival, con violinistas luciendo gasas de ventilador sobre una plataforma que simula a un barco hundiéndose, víctima seguramente de la "Silent Storm" que menciona Carl Espen.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series