FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

CARA A CARA

El debate electoral entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete será previsiblemente el martes 13 de mayo

La propia Elena Valenciano ha asegurado que esa es la fecha que se baraja en este momento.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 30 Abril 2014 11:36

Aún no hay detalles de quién o cómo organizará el debate entre los principales cabeza de lista en las próximas elecciones europeas pero ya hay fecha. Elena Valenciano, candidata del PSOE, ha confirmado en una entrevista en Radio Nacional de España que el cara a cara que tendrá contra Miguel Arias Cañete, candidato del PP, tendrá lugar previsiblemente el martes 13 de mayo.

Aunque aún faltan por acordar muchos detalles de este cara a cara, la vicesecretaria general del PSOE sí ha confirmado que las negociaciones para llevar a buen puerto este debate están muy avanzadas. Por supuesto, este debate será televisado, aunque por el momento no se ha desvelado quién será la encargada de su organización.

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete se verán las caras el próximo 13 de mayo

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete se verán las caras el próximo 13 de mayo

TVE es la mejor posicionada en este momento. Hace unos días, Óscar López, coordinador de campaña de los socialistas aseguró que llegó una petición de la cadena pública y enseguida se puso en contacto con su homólogo popular, Carlos Floriano, para acordar fechas y nombres. Fuentes del PSOE han asegurado que, pese a que no se llegó a ningún acuerdo en esa primera conversación entre coordinadores, sí que expresaron ambos partidos su disposición favorable a realizar los debates.

En un principio, la intención de TVE es acordar un primer cara a cara entre los candidatos de las dos formaciones políticas, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete; y un segundo debate en el también participarían el resto de cabezas de lista de los partidos con representación en Estrasburgo.

Atresmedia TV también quiere organizar los debates

Pero esta oferta no ha sido la única. Además, también Atresmedia TV ha ofrecido hasta dos arenas para que Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete se batan en duelo. Ana Pastor fue la primera en confirmar que habían enviado una petición oficial tanto a PP como PSOE para que fuera 'El objetivo' quien organizara los cara a cara.

Días después, 'Espejo público' también hacía lo propio. De esta manera, Susanna Griso serviría de moderadora entre ambos candidatos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series