FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UPyD RECURRIRÁ

RTVE propone reducir el tiempo de los spots electorales gratuitos ocasionando protestas de UPyD, IU y ERC

Según la propuesta, el tiempo que estas cadenas invertirían en espacios se acotaría de 15 a 5 minutos.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 1 Mayo 2014 17:02

RTVE ha propuesto reducir el tiempo de emisión de los espacios electorales gratuitos a los que los partidos políticos tienen derecho durante la campaña electoral. La reducción sería a una tercera parte y afectaría de distinta manera a unos y otros partidos políticos ya que se disminuiría partiendo del tiempo que, de manera vigente, les corresponde según la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Partiendo de esta premisa, los más perjudicados serían los partidos minoritarios quienes disponen de un tiempo inferior que los grandes. Por ello, UPyD ha anunciado que recurrirá ante la Junta Electoral ya que este hecho le afectaría tanto a su partido como a IU y ERC, según ha publicado El Confidencial.

Los partidos mayoritarios podrán compensar esta pérdida comprando espacio en las cadenas de pago

Según la propuesta de la Corporación pública, el tiempo que estas cadenas invertirían en espacios se acotaría de 15 a 5 minutos. Se trata este de un mayor impacto que el que sufrirían los partidos como PP y PSOE quienes pasarían de 45 a 15 minutos.

La LOREG establece que "tienen derecho a 15 minutos de publicidad electoral los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones europeas no hubieran alcanzado un 5% del total de los votos válidos emitidos".

RTVE

RTVE

Dicha situación afecta a IU, UPyD y ERC quienes se quejan de tener poco espacio mediático para sus propuestas electorales y disponen de menos recursos para poder participar en las cadenas de radio y televisión privadas. PP y PSOE, por su parte, podrán compensar esta pérdida de minutos comprando espacio en las cadenas de pago.

Del mismo modo, la colación que engloba a CIU y PNV, obtendría según la propuesta de RTVE un tiempo de 10 minutos cuando les correspondería por ley un total de 30. Todos los partidos tienen hasta el próximo martes día 8 de mayo para recurrir la propuesta.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series