FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿EL PRIMERO DE LA CLASE?

El vergonzoso y preocupante nivel cultural de los concursantes de 'Supervivientes'

Tras lo visto en el Juego de recompensa, ninguno de los participantes se llevaría los "Oit points".

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Mayo 2014 19:20

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.062

  • 220

  • 7

El programa 'Supervivientes' realizó este miércoles un Juego de Recompensa entre varios de los participantes. Divididos en dos equipos, los concursantes debían acertar una serie de preguntas si querían llevarse al estómago un pequeño pero sabroso aperitivo. La condición era que los tres miembros de cada equipo debían acertar las respuestas, de lo contrario era el equipo contrario el que disfrutaba de la recompensa.

La presentadora Raquel Sánchez Silva avisó al inicio del juego que se trataban de preguntas fáciles, por lo que estaba claro desde el principio que la organización lo que pretendía era "premiar" a los concursantes con comida.

Sin embargo, los dos equipos sorprendieron a la audiencia y al propio conductor del programa [Álvaro de la Lama] con las respuestas que fueron dando a cada una de las cuestiones que Raquel, desde la isla, les fue formulando. En total fueron 7 las preguntas realizadas y tan sólo en la sexta los participantes respondieron correctamente.

- ¿Qué estrella debes buscar si has perdido el norte?

- En mayo de 1492 Cristobal Colón desembarcó en el puerto hondureño de Palos... ¿verdadero o falso?

- ¿Cuántos años tiene un lustro?

- ¿Qué logotipo diseñó Salvador Dalí? ¿Unesco, Unicef o Chupa Chups?

- ¿Qué cantante española popularizó la canción "Marinero de luces"?

- La ballena es... ¿un pez, un reptil o un mamífero?

- ¿Cuál es la capital de Estados Unidos?

Una ración de queso manchego, otra de jamón, otra de chorizo, un sandwich mixto, una mini-hamburguesa y chocolate fueron los premios que la organización del reality preparó para los participantes. El premio era individual, por lo que en esta ocasión no tuvieron que repartirlo entre sus compañeros.

Rosa Benito, Yong Li y Nacho Montes, componentes del equipo naranja

Rosa Benito, Yong Li y Nacho Montes, componentes del equipo naranja

Respuestas incorrectas, respuestas para olvidar

El equipo naranja, compuesto por Rosa Benito, Yong Li y Nacho Montes, no logró ni un solo premio directo, lo que significa que no supieron responder correctamente y en equipo a ninguna de las cuestiones. En la primera pregunta, en lugar de contestar la estrella Polar, Rosa optó por dejar en blanco la pizarra, Yong Li acertó y Nacho Montes sorprendió a todos al escribir "Lucero del Alba". Preguntado por el propio Álvaro de la Lama, el concursante se excusó diciendo: "No sabía y he puesto una mariconada. Soy analfabeto en muchas cosas".

Tampoco la segunda pregunta fue superada por el equipo verde, compuesto por Abraham García, Amador Mohedano y Chiqui. Tan sólo el exconcursante de 'Gandía Shore' respondió correctamente, para asombro del público en plató.

Abraham, Amador Mohedano y Chiqui, componente del equipo verde

Abraham, Amador Mohedano y Chiqui, componente del equipo verde

Sorpresa mayúscula las respuestas que el equipo naranja dio en la tercera pregunta. Ninguno de los miembros del equipo supo decir que un lustro tiene 5 años. El público en el plató no pudo aguantar la risa al descubrir que para Rosa un lustro es un año, para Yong Li 10.000 y para Nacho Montes 100 años. "Me estás sorprendiendo para mal, te lo tengo que decir", le lanzó Álvaro a Nacho Montes. El presentador llegó incluso a decir en plató si sus libros realmente los había escrito él tras las respuestas dadas en las primeras dos preguntas.

Que Salvador Dalí diseñó el logotipo de Chupa Chups fue otra de las cuestiones que no contestó correctamente el equipo verde. Únicamente Amador Mohedano se decantó por esa opción, frente a la de Unicef que eligieron tanto Chiqui como Abraham.

Si las respuestas anteriores eran de nivel fácil, la quinta lo era todavía más. La canción "Marinero de luces" es como todo el mundo sabe un tema que popularizó Isabel Pantoja, sin embargo, para Yong Li fue Rocío Jurado. Su fallo dejó sin premio a todo su equipo, pero gracias a la mecánica del juego las hamburgesitas fueron para el equipo verde.

Tan sólo la sexta pregunta fue acertada por todos los miembros del mismo equipo. Chiqui, Amador y Abraham respondieron que la ballena es un mamífero, lo que les permitió disfrutar de un trozo de chocolate.

Respuestas de "vergüenza ajena"

Raquel Sánchez Silva les propuso una séptima y última pregunta premiada con un cargamento de leña, una recompensa que les hubiese venido muy bien para mantener el fuego. La condición era que los seis participantes, es decir, todos los miembros del equipo naranja y verde respondiesen correctamente.

"¿Cuál es la capital de Estados Unidos?". Esa fue la pregunta. De seis ninguno de ellos escribió correctamente la capital, aunque tres de ellos sí lo intentaron. Tal y como dijeron en el plató, respuestas de "vergüenza ajena" y carne de zapping, sin duda.

- Rosa: Whasinto

- Yong Li: Nueva York

- Nacho Montes: Washintong

- Abraham: Nueva York

- Amador Mohedano: Wachinton

- Chiqui: Miami (cambió luego a Inglaterra)

Ver todos los comentarios (131)

Recomendamos

Síguenos

Top Series