FormulaTV

NUEVA COMPRA

Mediaset Italia adquiere los derechos de 'Bandolera' (Antena 3)

El grupo de Silvio Berlusconi intentará levantar las tardes de Canale 5 con esta serie de Diagonal TV.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 21 Mayo 2014 12:59

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #14 de 3.439 Ranking Bandolera

  • 289

  • 9
Marta Hazas en 'Bandolera'

Marta Hazas en 'Bandolera'

Mediaset Italia continúa fijándose en España para la adquisición de nuevas series. La última en convencerles ha sido 'Bandolera', la ficción protagonizada por Marta Hazas que permaneció en emisión durante dos años y más de quinientos capítulos en Antena 3.

Según ha publicado El Confidencial Digital, el grupo audiovisual ha llegado a un acuerdo con la cadena de Atresmedia TV para la emisión de 'Bandolera' en Italia. De esta forma, los espectadores podrán seguir muy pronto a diario las aventuras de los bandoleros dobladas al idioma patrio y a través de las pantallas de Canale 5.

La ficción, producida por Diagonal TV, se emitirá por la tarde, una franja que el canal de Mediaset Italia no tiene del todo consolidada actualmente. Por este motivo, los directivos de la cadena han apostado por esta serie española en la que han depositado plena confianza.

Así es 'Bandolera'

La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.

Además, se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, 'Bandolera' intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.

El eje vertebral de 'Bandolera' es una poderosa historia de amor imposible: la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros del pueblo). Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro-, en contraste con la pobre, los Pérez.

Aníbal Soto, Pastora Vega y Manuel Galiana en 'Bandolera'

Aníbal Soto, Pastora Vega y Manuel Galiana en 'Bandolera'

Los personajes que viven en el pueblo dibujan el marco de esta serie. Sus vivencias diarias, personales y cotidianas pondrán un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Y al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos.

'Bandolera', sin llegar a destacar, fue el revulsivo que desencadenó un cambio en las tardes de Antena 3. A partir de esta ficción, se han sucedido otras como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Amar es para siempre' qué, aún hoy en día, se mantienen con una cuota de pantalla y un número de espectadores muy importante.

Mediaset Italia contará con cuatro series españolas

Actualmente, Mediaset Italia emite con gran éxito la serie diaria 'El secreto de Puente Viejo' ('Il Segreto) en la franja de tarde, y dobla su emisión los miércoles y domingos en horario estelar. Además, el grupo de comunicación italiano también emite con éxito 'El tiempo entre costuras' ('Il tempo del coraggio e dell' amore'), la serie protagonizada por Adriana Ugarte que se convirtió en la serie revelación de la pasada temporada en España.

Del mismo modo, Mediaset Italia se ha hecho también recientemente con los derechos de la adaptación de 'Los misterios de Laura'. En esta ocasión, Mediaset Italia rodará su propia versión y contará con su propia Laura Lebrel italiana.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series