FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO LE INTERESA

Netflix descarta aterrizar en España por los elevados costes de derechos de autor y el alto índice de piratería

En cambio, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo disfrutarán de sus contenidos a finales de 2014.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 21 Mayo 2014 15:14

La plataforma de televisión online estadounidense Netflix llegará a finales de este año a seis nuevos países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Sin embargo, por el momento España quedará al margen una vez más de la expansión de esta conocida empresa de distribución de series de televisión y largometrajes.

La razón que Netflix ofrece en este aspecto, no es otra que los elevados costes de derechos de autor de este país, así como el alto índice de piratería que cada año se registra. Tal y como señala Efe, las negociaciones con el sector audiovisual español y la compañía parecía que llegarían a buen puerto en 2011, después de que Netflix conquistara el mercado latinoamericano. Pero finalmente, la plataforma no decidió dar el paso definitivo por las cuestiones planteadas anteriormente.

'House of Cards' es una de las series de producción propia de Netflix

'House of Cards' es una de las series de producción propia de Netflix

Por el momento, se desconoce cuánto costará el acceso a sus contenidos y la fecha concreta de su lanzamiento en los nuevos países. Tampoco se sabe cuáles serán los contenidos que estarán disponibles en cada uno de los países. Desde 2012, Netflix opera en otros países europeos, como Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Irlanda.

Una empresa que se expande por todo el mundo

Netflix tiene en su catálogo "películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica". Además, cuenta ya con más de 44 millones de sucriptores en todo el mundo, de los cuales un 75% pertenecen a Estados Unidos. Su principal atractivo no es solo la distribución de series y peliculas en streaming, sino que también desarrolla sus propias producciones de forma exclusiva, como 'Arrested Development', 'Orange is the New Black', 'BoJack Horseman' o 'House of Cards', que además consiguió colarse como nominada en la última entrega de premios Emmy.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series