FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Jacob Petrus: "'Aquí la Tierra' son muchos temas variados con un hilo conductor: cómo afecta el clima a todo ello"

Montse Abbad ha negado que Julio Somoano influyera en la cancelación de 'Corazón 2' y achaca la decisión a sus bajos datos de audiencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 14:34

Programa relacionado

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

2014 - Act

España

Divulgativo

7,4

1 crítica

Popularidad: #157 de 2.093

  • 4

  • 5

TVE ha presentado en Prado del Rey su nueva apuestas para las tardes. 'Aquí la Tierra' cogerá el testigo de la segunda edición de 'Corazón' a partir del martes 27 de mayo. No arrancará en lunes como es habitual en los programas diarios porque la cadena planea alargar 'España directo' con las celebraciones del ganador de la Championes League.

En el acto de presentación, han estado Montse Abbad, directora de contenidos de TVE; Nicolás García, productor ejecutivo desde Catorce Producciones; y Jacob Petrus, director y presentador del espacio. La primera en tomar la palabra es Montse Abbad, quien ha asegurado que, además del Estudio 3 de Prado del Rey, 'Aquí la Tierra' tendrá el plató más grande de todos: el planeta.

"Será un programa diario, novedoso y sorprendente con el clima como protagonista", asegura. Entre los temas que destaca de 'Aquí la Tierra', se encuentran la geografía o el comportamiento de las personas y cómo el clima influye en todos ellos.

Montse Abbad: "'Aquí la Tierra' es un programa de servicio público 100%"

La producción será mista entre Catorce Producciones y TVE, quien además participará a través del área de entretenimiento y la de informativos. "Trabajamos todos en colaboración", afirma. Además, Montse Abbad ha querido destacar que 'Aquí la Tierra' "es un programa de servicio público 100%".

Además, preguntada por FormulaTV.com, ha afirmado que Julio Somoano no tuvo nada que ver en la cancelación de 'Corazón', sino que fueron sus datos de audiencia. "Nadie necesita ponerse a reclamar eso. El que vea los datos lo ve". Aún así, sí espera que con 'Aquí la Tierra' el 'Telediario 2' también pueda mejorar".

Nicolás García: "El clima es mucho más que previsión meteorológica"

Nicolás García ha querido agradecer a TVE que haya permitido a Catorce Producciones participar en este proyecto. "Es un gusto y un reto", afirma. El origen llegó cuando se pusieron a pensar que "el clima es mucho más que previsión meteorológica".

El productor ha querido dividir la temática en dos partes: una personal, en cómo afecta el clima a las personas; y otra global, en cómo afecta al planeta. Además, también tratarán lo que ocurran fuera del planeta siempre que sea necesario.

Montse Abbad, Jacob Petrus y Nicolás García en la presentación de 'Aquí la Tierra'

Montse Abbad, Jacob Petrus y Nicolás García en la presentación de 'Aquí la Tierra'

Jacob Petrus: "Vamos a hacer mucha divulgación"

Jacob Petrus ha reconocido que le cuesta definir el concepto de 'Aquí la Tierra', e invita a los espectadores a que lo vean para descubrirlo por sí mismos. "Son muchos temas variados con un hilo conductor: cómo afecta el clima a todo ello".

El presentador afirma que van a hacer "mucha divulgación". "Explicaremos todo con una pantalla táctil". Además, tendrán invitados. El primero de ellos el martes será Imanol Arias y el segundo, el miércoles, Pepe Rodríguez.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series