FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Josep Pedrerol: "Vamos a enviar un burofax a Mediaset para que sepan que 'El chiringuito' es una marca registrada que no pueden usar"

El periodista y presentador de laSexta se muestra perplejo después de comprobar que Telecinco va a lanzar su serie ('Chiringuito de Pepe') con una marca ya registrada y que el Registro les ha denegado.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 01:30

Serie relacionada

Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe

2014 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

ComediaDrama

6,6

2 críticas

Popularidad: #390 de 3.453 Ranking Chiringuito de Pepe

  • 34

  • 4

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #11 de 2.093

  • 11

Mediaset España y la productora 100balas acaban de arrancar la promoción de 'Chiringuito de Pepe', la nueva ficción protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla y Blanca Portillo y que Telecinco estrenará previsiblemente a principios del próximo mes de junio. Lo que el grupo de Fuencarral desconoce es que sus previsiones se podrían venir abajo de la noche a la mañana.

"De aquí al estreno de la serie tienen tiempo para cambiar el título"
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Telecinco no puedo hacer uso de la marca con la que está vendiendo su nueva ficción. Mediaset España intentó registrar dos marcas similares ('El chiringuito de Pepe' y 'El chiringuito de Pepe desde 1914), pero la Oficina Española de Patentes y Marcas ha denegado la solicitud. Aunque el grupo ha interpuesto un recurso casi con total seguridad la serie de la productora 100balas se verá obligada a adoptar un nuevo título.

La nueva apuesta de Telecinco constará de ocho episodios y aunque el rodaje todavía continúa adelante la productora tiene ya mucho material grabado. Las referencias al título dentro de la serie son constantes y es que la historia gira en torno al chiringuito de playa de Pepe (Jesús Bonilla).

'El chiringuito de jugones'

Josep Pedrerol, propietario de la marca

En una maniobra de último momento, el equipo de la serie ha eliminado el articulo "EL" del título, dejándolo en 'Chiringuito de Pepe', sin embargo, fuentes consultadas por este portal remarcan que esa "omisión" no salvará a Mediaset España de un futuro cambio. Josep Pedrerol ha hablado también de la nueva serie de Telecinco, y es que el presentador de laSexta es desde hace más de un año el propietario legítimo de la marca 'El chiringuito'.

"La eliminación del artículo no cambia el contenido", subraya Pedrerol. "Nuestra marca es 'El chiringuito', por lo que todo lo que se le parezca ha sido y será denegado". El presentador de Atresmedia remarca también que la denominación de 'Chiringuito de Pepe' confunde a los espectadores con 'El chiringuito de Nitro' o 'El chiringuito de laSexta', nombres alternativos que la tertulia futbolística emplea, sobre todo, en las redes sociales. Atresmedia TV es también cotitular de la marca 'El chiringuito de jugones'. Para Pedrerol el lanzamiento de una ficción bajo esa marca sólo puede considerarse como "una broma, que digan lo que quieran".

Así las cosas, y tras comprobar con asombro que Mediaset España ha lanzado su serie con el nombre de 'Chiringuito de Pepe', Josep Pedrerol nos cuenta en exclusiva que van a tomar las medidas legales oportunas para frenar este sinsentido. "Vamos a enviar un burofax a Mediaset comunicando que están ocupando un espacio que no es suyo. Me ha llamado mi abogado y me ha dicho que vamos a hacer un burofax para que sepan que 'El chiringuito' es una marca registrada y que no pueden usarla. Su marca no está concedida".

Logotipo y marca rechazada por la Oficina de Marcas y Patentes

Marca rechazada por la Oficina de Marcas

"Van intentando buscar una salida"

A día de hoy, todo el mundo sabe que 'El chiringuito' es el título de la tertulia futbolística que Pedrerol conduce de domingo a jueves en el late night de laSexta. Hasta el pasado 5 de mayo, el programa podría verse en la medianoche de Nitro, sin embargo, tras el "apagón" forzoso del canal Atresmedia TV trasladó la tertulia deportiva líder a la parrilla de laSexta.

"Nuestra marca es 'El chiringuito', por lo que todo lo que se le parezca ha sido y será denegado"

"Me extraña que la lancen con ese título", nos insiste Josep Pedrerol. "No se puede presentar un producto con un nombre que no es tuyo. Está denegado, además las dos marcas". Según palabras del periodista deportivo, "están intentado buscar una salida, pero las marcas se han denegado". Sin embargo, como ya hemos comentado, la cadena ha interpuesto un recurso.

"En unos días, este lunes o viernes, les enviaremos un burofax para comunicarles -por si no se han enterado para que se enteren- que no pueden utilizar la marca 'El chiringuito', porque ya está registrada".

Una multa importante si siguen adelante

Aunque en ocasiones la justicia marche demasiado lenta las consecuencias a posteriori pueden llegar ser significativas. De seguir adelante, "la multa puede ser salvaje por daños y perjuicios, por eso no merece la pena meterse en jardines de este tipo. De aquí al estreno tienen tiempo para cambiar el título".

"Se les avisará que, por error o desconocimiento, yo no hablo de mala fe, se están equivocando. Si la serie se estrena con ese título después de habérseles comunicado en mayo será un juez el que determine si ha habido mala intención".

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series