FormulaTV

POLÉMICA

Críticas a TVE por la cobertura de las elecciones europeas

La cadena pública retransmitió la celebración de la victoria del Real Madrid durante los primeros resultados electorales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Mayo 2014 10:57

La hegemonía de Televisión Española a la hora de llevar a cabo la cobertura de un hecho noticioso y relevante como el de las elecciones al Parlamento Europeo había sido siempre incuestionable. En este sentido, La 1 preparó este domingo una programación especial desde última hora de la tarde para narrar las novedades del proceso electoral, pero el tratamiento que de éste se hizo despertó numerosas críticas entre los espectadores.

Y es que, mientras terminaban de contabilizarse los últimos votos en todas las localidades españolas y europeas, TVE tomó una complicada decisión: apostó por la retransmisión en directo del homenaje al Real Madrid tras su victoria en la Champions League frente al Atlético de Madrid, y relegó la información sobre las elecciones a su canal 24 horas. No fue hasta las 23:00 horas, cuando ya hubo datos oficiales, cuando La 1 volvió a tomar el relevo de la información.

En este caso, la cadena pública priorizó sobre el deporte, a pesar de que tan solo se trataba de una celebración y no de un evento deportivo. Una decisión que la audiencia no acogió con especial simpatía y señalo de "vergonzosa", en la mayoría de los casos.

Los datos de audiencia certifican un grave descontento por la cobertura de La 1

Este descontento de los espectadores se ha visto reflejado un día después en los datos de audiencia. La cobertura especial por la elecciones europeas realizada por La 1 tan solo fue seguida por un 10%, lo que se tradujo en 1,8 millones de espectadores. Una cifra que sorprende para la cadena pública durante una jornada tan importante, tanto políticamente, como socialmente.

Quien sí supo aprovechar esto fue laSexta, que se convirtió en la única cadena en ofrecer en directo durante toda la noche los resultados de las elecciones con un programa especial de 'Al rojo vivo'. Tanto es así, que el programa presentado por Antonio García Ferreras superó ampliamente a la cobertura de TVE, tras anotar un 11,3% y casi dos millones de espectadores (1.987.000).

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series