FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS EL APAGÓN

Mediaset España teme que Atresmedia TV salga beneficiada en un posible nuevo concurso para la adjudicación de licencias TDT

Desde Fuencarral barajan la posibilidad de que su competencia sea concesionaria de más canales.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 26 Mayo 2014 13:33

La decisión adoptada por el Tribunal Supremo para el cierre de nueve canales de TDT y la ausencia de mediación por parte del Gobierno unió más que nunca a los dos grandes operadores privados de la televisión española: Mediaset España y Atresmedia TV.

Una vez ejecutado el apagón, y sin posibilidad de recuperar los canales ya perdidos, ambos grupos han decidido abandonar el barco de la justicia, con el que navegaban juntos en la misma dirección, para volver a enfrentarse en un nuevo contexto de competencia entre empresas.

Imágenes corporativas de Mediaset España y Atresmedia TV, antes y después del cierre de nueve canales TDT

Imágenes corporativas de Mediaset España y Atresmedia TV, antes y después del cierre de nueve canales TDT

Mediaset ha sido la primera en tocar tierra firme, que analizando el futuro de la televisión en España, no tiene muy claro como afectaría un posible concurso planteado por el Ejecutivo para la adjudicación de nuevas licencias de canales TDT.

Desde los despachos de Fuencarral se han puesto a trabajar junto a su gabinete jurídico para analizar las consecuencias, ya que temen que las condiciones para dicho concurso puedan beneficiar al grupo de San Sebastián de los Reyes, tal y como ha desvelado El Confidencial Digital.

Mediaset España estudia impugnar el concurso

Actualmente, Mediaset España compite con seis canales, dos más que su rival, por lo que se ve en inferioridad de condiciones para participar en el nuevo reparto en el que los dos operadores están interesados. El concurso podría dar prioridad o mayor puntuación a Atresmedia TV sobre el grupo liderado por Paolo Vasile.

Un nuevo recurso aceptado a trámite por el Supremo amenaza con anular ocho canales más

Si Atresmedia logra una de las nuevas licencias y recupera la frecuencia alquilada a Gol T volvería a equipararse a su directo rival. Mediaset España ha comprobado que tras el "apagón" del pasado 6 de mayo su audiencia ha mejorado de manera notable, por lo que evidentemente no le interesa que Atresmedia TV pueda lograr su objetivo.

Mediaset no ve con buenos ojos que el número de canales actuales sea determinante a la hora de conceder las nuevas licencias, por lo que parece que ya estudia las posibles vías para reclamar. En el caso de salir perjudicados, incluso, no se descarta impugnar el concurso y llevar el asunto a los tribunales, según apunta el citado portal.

A pesar de todo esto, un nuevo recurso aceptado a trámite por el Supremo amenaza con anular ocho canales más de TDT, por lo que de salir prosperar como el anterior, únicamente sobrevivirían siete cadenas en abierto. Por lo tanto, Mediaset y Atresmedia mantendrían tan solo sus dos cadenas de cabecera, Telecinco y Cuatro, en el primer caso; Antena 3 y laSexta, en el segundo.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series