FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL AUDIENCIAS

Antena 3 programa "La proposición", la nueva "Pretty Woman" de las audiencias, contra el capítulo 1 de 'Aída'

La cinta, protagonizada por Sandra Bullock, promedia un 21,2% en los tres pases que Antena 3 ha ofrecido desde 2012.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 30 Mayo 2014 14:45
"Pretty Woman" sólo hay una, sin embargo, "La proposición" (2009), protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, se ha convertido en una de las pocas películas que continúa atrayendo a una gran audiencia, a pesar de haberse emitido en varias ocasiones. De hecho, su último pase igualó los datos de su estreno en televisión, e incluso logró batir su share histórico tras seducir al 22,6% de los espectadores. Es por ello, por lo que para muchos esta comedia se ha convertido en la nueva "Pretty Woman" de las audiencias.

Atresmedia TV no es ajena a la atracción que Sandra Bullock produce en esta película, es por ello, por lo que ha decidido programarla en Antena 3 este próximo domingo, 1 de junio, contra 'Aída'. Justo ese día, Mediaset España ofrecerá la reposición del primer capítulo de la serie 'Aída' que servirá de antesala al capítulo final (nº237) que llegará una semana más tarde a Telecinco.

Con la de este domingo, "La proposición" sumará su cuarto pase en abierto en televisión. La cinta se vio por primera vez en Antena 3 el 14 de enero de 2012 y desde entonces la cadena de Atresmedia TV ha programado tres pases, dos el pasado año. En cada una de sus emisiones, la comedia, dirigida por Anne Fletcher y escrita por Pete Chiarelli, ha logrado colocarse muy por encima de la media del propio canal. En el primer pase la diferencia fue de 7 puntos; en el segundo de 4,5 puntos; y en el tercero de 3,1 puntos

Imagen promocional de la comedia

Imagen promocional de la comedia "La proposición"


Aunque hay muchas producciones que continúan atrayendo a grandes masas de espectadores en sus distintos pases, muy pocas lo logran de una manera tan fiel y con unos resultados tan similares a los de su estreno. "La proposición" es uno de esos títulos que sin ser una superproducción o sin contar con el tirón de secuelas [algo de lo que las cadenas se aprovechan constantemente] ha logrado conectar con la audiencia y sigue gustando igual que el primer día.

Audiencias 'La proposición'
Pase Fecha Espectadores Cuota Media Antena 3
1 14/01/2012 3.774.000 21,2% 14,2%
2 20/01/2013 3.797.000 19,7% 15,2%
3 22/09/2013 3.775.000 22,6% 19,5%
MEDIA --- 3.782.000 21,2% ---

El argumento de "La proposición"


Sandra Bullock se mete en la piel de Margaret en "La proposición". Interpreta a una famosa e influyente editora de Nueva York, que debido a un problema con su visado está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal.

Para evitarlo, a la astuta ejecutiva no se le ocurre otra cosa que decir que está comprometida con su joven ayudante Andrew, papel que interpreta Ryan Reynolds. A partir de ese momento, la historia comienza a complicarse ya que Andrew es precisamente el empleado al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones.

Andrew está dispuesto a participar en la farsa de Margaret, pero imponiendo algunas condiciones. Metidos en el papel, la falsa pareja viajará hasta Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él. Mientras tanto, un agente de inmigración les seguirá los pasos, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de conveniencia. ¿Acabará bien la cosa? ¿Lo que arrancó como una farsa acabará con un final final? Para todos quienes desconozcan el futuro de esta pareja, o para quienes quieran revivir esta aventura, Antena 3 ofrece este domingo un nuevo pase.
Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series