FormulaTV

ACUERDO

Canal+ pondrá subtítulos en catalán a unas cien películas y 11 series hasta final de año

Los recibirán series como 'Juego de tronos', 'True Blood', 'Mad Men' y 'The Newsroom'.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 18:45

Todos los clientes de Canal+ podrán acceder a un nuevo servicio hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Se trata de los subtítulos en idioma catalán que una parte de los abonados que forman parte de Catalunya habían pedido.

Estos serán accesibles desde cualquier parte de España, debido a un acuerdo que ha alcanzado Canal+ con la Conselleria de Cultura de la Generalitat. Desde la cadena han afirmado que el nuevo servicio responde a la demanda de los clientes que provienen, principalmente, de Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares.

Son 14 las millones de personas que viven en esas comunidades, clientes potenciales suficientes como para conseguir que Canal+ vaya a subtitular unas cien películas y doce ficciones. Destacan series como 'Game of Thrones', 'True Blood', 'Mad Men' y 'The Newsroom'.

Un graffiti en un cine catalán muestra la indignación de los espectadores

Un graffiti en un cine catalán muestra la indignación de los espectadores

Se subtitularán el 50% de los estrenos anuales de Canal+

Concretamente, se ha acordado subtitular "el 50% de los estrenos anuales de Canal+, que son unos 200", tal y como ha dicho en rueda de prensa Àlex Martínez-Roig, director general de contenidos de Canal+.

Eso sí, pese que en una primera instancia el contrato acabaría el 31 de diciembre de 2014, Martínez-Roig ya ha adelantado que la intención es prorrogar "un par o tres de años más" este acuerdo, siendo la aportación de la Generalitat de unos 85.000 euros por este primer contrato.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series