FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN

Manuel Villanueva: "La desnudez en 'Adán y Eva' se va a tratar con mucho mimo, no se va a explotar"

Manuel Villanueva ha asegurado en la presentación de este nuevo programa que "España es un país muy moderno que en los últimos años se ha despojado de todos sus prejuicios".

Por Sandra FernándezPublicado: Viernes 30 Mayo 2014 15:30

Programa relacionado

Adán y Eva

Adán y Eva

Adán y Eva

2014 - 2015

España

Realities

4,7

2 críticas

Popularidad: #116 de 2.062

  • 8

'Adán y Eva', el nuevo dating show que Cuatro prepara junto con la productora Eyeworks, no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes que han acudido a la rueda de prensa que la cadena de Mediaset ha preparado para presentar este innovador y sorprendente formato en el que hombres y mujeres, desnudos íntegramente, se conocen y buscan el amor en una isla paradisiaca.

"'Gran Hermano' y 'Adán y Eva' son dos programas distintos que no tienen por qué rozarse"
Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha dado la bienvenida a este programa donde el principal cometido es que los participantes "encuentren el amor sin los tapujos que da la ropa". Aunque el espacio se localizará en un entorno natural, el directivo ha querido dejar claro que "se trata de un dating, no de un programa de supervivencia". Según Villanueva, lo que más les impulsó para confiar en este nuevo formato es, precisamente, "lo novedoso y la capacidad de sorprender" que posee.

En cuanto a la desnudez, el espacio no sacará primeros planos y se "tratará con mucho cariño, no se va a explotar", ha dejado claro el directivo de Cuatro. Además, ha apuntado que "no es un contenido sino una circunstancia".

Manuel Villanueva: "'Adán y Eva' tiene un paralelismo con 'Gran Hermano'"

Siendo éste un nuevo producto que todavía no ha aterrizado en España, el director de contenidos ha insistido en la creencia que depositan en él ya que en su versión original en Holanda sufrió un fenónemo similar al ocurrido con 'Gran Hermano'.

RLT5, la cadena donde 'Adam looking for Eve' - título original del formato - fue estrenado, consiguió batir récords de audiencia. "'Adam looking for Eve' subió notablemente la audiencia de RLT5 y fue un éxito en el país por su carácter novedoso y de sorpresa, tiene un paralelismo con 'Gran Hermano', ha apuntado el director de contenidos.

'Adam looking for Eve'

'Adam looking for Eve'

No será ésta la única característica donde los dos programas concurran, según ha advertido Villanueva "lo de deseable es que el programa se pueda emitir en otoño". Si se cumple su pronóstico, coincidiría en parrilla con el espacio presentado por Mercedes Milá, algo que, en principio, no preocupa a Cuatro. "Son programas distintos, no tiene porqué rozarse", ha advertido el directivo.

Edi Walter: "Se trata de una cita al revés, se empieza desnudo y se acaba vestido"

Si algo es característico de 'Adán y Eva' es que los protagonistas deberán quitarse todas sus prendas de ropa antes de comenzar el concurso. Así pues y tal como ha dicho el director de producción del dating, "la desnudez forma parte de nuestra vida" y por ello hay que tratarla con normalidad.

Las citas, que tendrán una duración de una semana cada una, podrán verse amenazas por algunos visitantes que irán para entrometerse, o no, en medio de los dos amantes. "En cada cita, la isla será visitada por otra chica, otro chico, una pareja o alguien conocido por alguno de los concursantes", ha declarado el director de producción.

'Adam looking for Eve'

'Adam looking for Eve'

No obstante, el fin del programa es que parejas encuentren el amor y se conozcan. Después de su convivencia en la playa, la pareja regresará al hotel desde donde partieron para "tomar la decisión final". En el hotel, ambos tendrán que ponerse sus ropas. "Se trata de una cita al revés, se empieza desnudo y se acaba vestido", ha apuntado Edi Walter, director general de Eyeworks.

Manuel Villanueva: "España es un país muy moderno que en los últimos años se ha despojado de todos sus prejuicios"

Junto con España, Alemania está en fase de preproducción así como Francia y Reino Unido se encuentran en negociaciones para adaptarlo en sus respectivos países. En cuanto a los concursantes, podrán presentarse de todas las edades posibles y no habrá premio económico. "En Holanda sorprendió mucho la cantidad de gente que quería participar", ha apuntado Edi Walter.

Al ser preguntado por si España está preparada para un programa como éste, Manuel Villanueva lo ha dejado claro: "España es un país muy moderno que en los últimos años se ha despojado de sus prejuicios".

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series