FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco recuperará la marca 'Cine 5 Estrellas'

Mediaset España ha decidido recuperar la marca "Cine 5 Estrellas" para un slot cinematográfico semanal que estrenará próximamente.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 3 Junio 2014 01:35

A principios de 2005 Telecinco decidió prescindir de uno de sus contenedores cinematográficos más característicos, "Cine 5 Estrellas". Arrancaba entonces una nueva etapa. Mediaset España decidía prescindir del cine estadounidense para dar así prioridad a la producción propia. Se trató de una medida de ahorro que muchos espectadores, sobre todo, cinéfilos no terminaron de entender. En este tiempo, de manera puntual, el cine ha regresado al prime time de Telecinco, sin embargo, el hecho de carecer de una marca genérica le ha restado puntos frente a la competencia.

Hasta 2005 la noche de los viernes había sido históricamente la noche del cine de Telecinco, es decir, la noche de "Cine 5 Estrellas"
La 1, Antena 3, Cuatro y laSexta han logrado, algunas en muy poco tiempo, atraer la atención de la audiencia en torno a unas marcas muy concretas. La mayoría de espectadores sabe que el mejor cine, especialmente de estreno, se ofrece en 'La película de la semana' (domingo), 'El peliculón' (fines de semana), 'El Blockbuster' (sábado) y 'El taquillazo' (martes). Y es que el éxito del cine no sólo radica en ofrecer títulos taquilleros, sino también en crear unos hábitos y una fidelidad que hasta ahora Telecinco no ha tenido en cuenta.

Por ello, nueve años después de retirarlo de su parrilla, Mediaset España ha decidido recuperar la marca "Cine 5 Estrellas" para un slot cinematográfico semanal que Telecinco estrenará en próximas fechas, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Casualmente en uno de nuestros blogs se recomendaba recientamente a Mediaset la recuperación de esta mítica marca.

Imagen de la película "Lo imposible", producida por Telecinco Cinema

Imagen de la película "Lo imposible", producida por Telecinco Cinema

Mediaset España retiró el cine de la noche de los viernes hace más de 7 años y ofreció en su lugar la última temporada de 'El comisario'

"Lo imposible", oferta de "Cine 5 Estrellas"

Mediaset España cuenta con una destacada lista de títulos cinematográficos que, desde ahora, promocionará y ofrecerá a través de este contenedor. "Cine 5 Estrellas" será el encargado de acoger los estrenos de películas tan importantes como "Lo imposible", "El fraude", "El origen del planeta de los simios", "Intocable" o "Cisne negro", entre otros. Géneros muy variados con los que Telecinco intentará recuperar a la audiencia más cinéfila.

"Cine 5 estrellas" quiere también dirigir su oferta al público infantil, sobre todo, aprovechando la cercanía del verano. Películas como "Tadeo Jones", "Astérix y Obélix: al servicio de su majestad" o "Alvin y las ardillas 3" son algunas de las ofertas que también veremos en este contenedor.

Imagen de la película de animación "Tadeo Jones"

Imagen de la película de animación "Tadeo Jones"

Por el momento, Mediaset España no tiene cerrado el día de la semana que dedicará al cine. Con la finalización de 'Supervivientes' y 'Aída' y el próximo cierre de temporada de 'B&b, de boca en boca' se abren nuevas posibilidades en la parrilla de Telecinco, no obstante, debemos tener en cuenta que durante el próximo mes y medio será el Mundial de Fútbol de Brasil el que realmente determine la programación del canal principal de Mediaset España.

'Chiringuito de Pepe' y "Cine 5 Estrellas" serán dos de las ofertas con las que Mediaset España espera completar este verano los "huecos" libres en prime time de Telecinco.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series