FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TRES AÑOS DESPUÉS

'Física o química' podría llegar a Estados Unidos

NBC también se encuentra trabajando en la adaptación de 'Los misterios de Laura'.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 3 Junio 2014 09:46

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #62 de 3.414 Ranking Física o química

  • 1.680

  • 740

La ficción española continúa en racha conquistando mercados más allá de este país. La última en sumarse a esta tendencia ha sido 'Física o química', una serie emitida durante siete temporadas en Antena 3. Al parecer, según publica ABC, la ficción podría tener una nueva adaptación en este país gracias a su acuerdo con la distribuidora New Media.

Algunos de los protagonistas de 'Física o química'

Algunos de los protagonistas de 'Física o química'

Por el momento, ninguna cadena ha llegado a ningún acuerdo, pero esta distribuidora ya fue la encargada de llevar 'Los misterios de Laura' al otro lado del charco.

Fenómeno fan entre la audiencia juvenil

'Física o química', estrenada en febrero de 2008, tomó como punto de partida la vida y las relaciones interpersonales en un instituto de educación secundaria, El Zurbarán, ampliando las tramas a la vida de los profesores, educadores, padres y el resto de la sociedad.

La ficción abordaba con total realismo los temas que preocupan y rodean el mundo de la adolescencia, temas tan diversos como los estudios, el sexo, la violencia en las aulas, los problemas sociales, la inmigración, los embarazos adolescentes, los problemas de pareja, la adopción, la maternidad adolescente, el amor y el desamor han tenido cabida en los 77 capítulos de esta ficción que ha supuesto el lanzamiento de un numeroso grupo de actores noveles y la consagración de artistas con una amplia trayectoria: Maxi Iglesias, Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero, Olivia Molina, Cecilia Freire, Enrique Arce, Joaquín Climent, Úrsula Corberó, Angy Fernández, Xavi Mira, Bart Santana, José Manuel Seda, Marc Clotet, Gonzalo Ramos, Adam Jezierski, Michel Brown o Andrea Duro, entre otros muchos, han participado a lo largo de sus temporadas.

Ana Milán, Marc Clotet, Olivia Molina, Sergio Mur y Cristina Alcázar son algunos de los profesores en 'Física o química'

Ana Milán, Marc Clotet, Olivia Molina, Sergio Mur y Cristina Alcázar son algunos de los profesores en 'Física o química'

Una serie premiada y emitida en otros países

En 2009, 'Física o química', ficción convertida en fenómeno televisivo desde su primera temporada, fue reconocida en la 56a edición de los Premios Ondas como Mejor Serie española. Este éxito le ha llevado a saltar la frontera española y a emitirse en Francia, Rusia (adaptación), México, Italia y Estados Unidos (Telemundo).

En este aspecto, cabe destacar que la adaptación llevada acabo anteriormente por Telemundo se trataba de un proyecto totalmente diferente al que ha elaborado NBC. Su versión, transformada en telenovela, tomó el nombre de 'Relaciones peligrosas' y se emitía de forma diaria.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series