FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Espejo Público' y 'El programa de Ana Rosa', empatadas con su cobertura de la abdicación del rey

'Al rojo vivo' y 'Las mañanas de Cuatro' también se quedaron a tan solo una décima de distancia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 3 Junio 2014 15:57

Antena 3 y Telecinco fueron este lunes las principales referencias para seguir la última hora sobre el anuncio de la abdicación del rey don Juan Carlos. Ambas decidieron alargar hasta las 15:00 horas sus magacines de referencia, 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa', bajando de sus habituales cifras pero consiguiendo aun así audiencias muy positivas.

Tanto el magacín de Ana Rosa Quintana como el de Susanna Griso promediaron un 13,6% en sus seis horas de duración. En espectadores, gana el programa de Telecinco por tan solo 6.000 seguidores de ventaja.

Don Juan Carlos oficializa su abdicación ante Mariano Rajoy

Don Juan Carlos oficializa su abdicación ante Mariano Rajoy

Además, la franja matinal estuvo también muy igualada. Antena 3 alcanzó el liderazgo con un 15,4% superando a Telecinco en tan solo dos décimas.

Ambas superaron a La 1, que anotó un 12,4% con su especial informativo y registró un 12,1% en el total de la mañana.

'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo', también empatadas

Algo muy similar les ocurrió a 'Al rojo vivo' y 'Las mañanas de Cuatro'. Ambas también decidieron adelantar sus inicios a las 10:25 y 10:33 horas respectivamente y consiguieron medias del 10,2% y 10,1% respectivamente, demostrando una importante igualdad.

Tampoco hubo mucha diferencia en el conjunto de la franja de la mañana de ambas cadenas. laSexta cosechó un 8,3% frente al 7,9% de su principal competidora.

El seguimiento de los especiales bajó en la tarde

Por la tarde, algunas cadenas siguieron con su programación especial pero el resultado fue mucho menos positivo. La saturación de noticias sobre la abdicación de don Juan Carlos se notó y todas consiguieron cifras mucho menores.

'El programa de Ana Rosa', 'Espejo Público', 'Al rojo vivo' y 'Las mañanas de Cuatro' alargaron sus horarios para cubrir la noticia de la abdicación del rey

La 1 programó un especial informativo durante toda la tarde que obtuvo medias del 6,6% y 5,1%. Antena 3, por su parte, levantó la emisión de 'Atrapa un millón' y emperó sus cifras marcando un 7,9% con su cobertura. Cuatro mejoró muy levemente con la emisión vespertina especial de 'Las mañanas de Cuatro', anotando un 4,3%. 'Más vale tarde' dedicó casi por completo su tarde a este suceso, marcando cifras habituales con un 6,8% de share.

'El intermedio' alcanzó un 14% en prime time

En prime time y late night, la mayoría de cadenas decidieron dejar que fueran sus informativos los que siguieran con la noticia del día. No obstante, La 1 quiso seguir con programación especial y programó tras el 'Telediario' 'Juan Carlos I: Mi historia', que anotó un 10,5%. En late night, tras el capítulo de 'Cuéntame cómo pasó', nuevo especial informativo con un 7,9% de share.

Mucho mejor le fue a 'El intermedio', que también dedicó gran parte del programa a la abdicación del rey. El programa consiguió una de sus mejores cifras con 2,6 millones de espectadores y un 14%.

Los informativos, pendientes de la noticia del día

Como no pódia ser de otra forma, los noticieros de todas las cadenas no dejaron de lado a una de las noticias más importantes de los últimos tiempos. En sobremesa, TVE lideró con la primera edición del 'Telediario' con un 14,6%, seguida de cerca del 14,3% de 'Antena 3 Noticias'. Telecinco cosechó un 13,3%.

Pero uno de los datos más espectaculares lo dio Helena Resano. 'laSexta Noticias 14:00' consiguió un importantísimo 14,4% con 1,7 millones de personas. Tampoco le fue mal a 'Noticias Cuatro 1', que registró un 9,3%.

Por la noche, Pedro Piqueras volvió a ser el referente marcando un 17,8% con 2,6 millones de seguidores. 'Telediario 2' fue segunda opción, aunque muy lejos, con un 11,7%; y 'Antena 3 Noticias 2' marcó un 10,5%. 'laSexta Noticias 20:00' marcó un 9,6% y 'Noticias Cuatro 2' registró un 6,1% mejorando sus habituales cifras.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series