FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LIGERA VARIANTE

Alberto Chicote protagonizará 'Pesadilla en el hotel', adaptación española de 'Hotel Impossible'

Atresmedia TV se ha hecho con los derechos del formato 'Hotel Impossible' y ha encargado a Eyeworks España la adaptación del formato con Chicote al frente.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 5 Junio 2014 08:58

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #111 de 2.090

  • 64

Alberto Chicote se ha convertido en el talismán de Atresmedia TV. El popular chef consigue cada lunes reunir a un gran número de espectadores, a pesar de la dura competencia con la que se enfrenta. 'Velvet', 'B&b, de boca en boca', 'Supervivientes' o incluso 'Cuéntame cómo pasó' son algunas de las ofertas con las que Chicote se ha visto las caras en su tercera temporada. Al éxito de 'Pesadilla en la cocina' se le suma también 'Top chef', el talent de cocina que Antena 3 emitió el pasado año y cuya segunda temporada rueda en estos momentos Alberto Chicote.

Mediaset España dispone del enlatado de 'Hotel Hell', un formato similar que presenta el propio Gordon Ramsey
El cocinero se muestra satisfecho de los resultados. Su naturalidad frente a las cámaras lo han convertido en toda una estrella. Es por ello por lo que Atresmedia TV no quiere dejarlo escapar. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha adquirido un nuevo formato que adaptará Eyeworks España ('Pesadilla en la cocina', 'El jefe infiltrado') y que tendrá también a Alberto Chicote como protagonista. Se trata de 'Hotel Impossible', un formato que reflotará hoteles al borde del cierre, según avanza El Confidencial Digital.

El nuevo formato sigue la estela de 'Pesadilla en la cocina', de hecho, en España el programa se adaptará como 'Pesadilla en el hotel'. laSexta, que será quien acoja su emisión, no quiere diferenciar demasiado este formato del programa de restaurantes, por lo que llegará como una prolongación o variante del mismo. En estos momentos, la previsión del grupo es que 'Pesadilla en el hotel' se emita justo después de la cuarta temporada de 'Pesadilla en la cocina', todavía sin grabar. Habrá que esperar un tiempo para ver esta nueva adaptación, ya que mucho antes llegará a la parrilla de Antena 3 'Top Chef 2'.

Alberto Chicote presentará 'Pesadilla en el hotel'

Alberto Chicote presentará 'Pesadilla en el hotel'

'Hotel Impossible' es un formato en el que un famoso restaurador acude a la llamada de los propietarios o responsables de un hotel que se encuentra en una delicada situación. En el formato original es el experto Anthoni Melchiorri el encargado de reflotar estos establecimientos hoteleros que en algunos casos se encuentran al borde de la quiebra. Tras su llegada, Melchiorri y su equipo identifican los mayores problemas y rápidamente se ponen manos a la obra para intentar buscarles la mejor solución posible.

Propiedad de Atlas Media, 'Hotel Impossible' se emite desde hace ya cuatro temporadas en el canal Travel Channel con una gran aceptación. El programa arrancó sus emisiones el 9 de abril de 2012 y desde entonces ya se han emitido más de 40 entregas.

Mediaset cuenta con 'Hotel Hell' ('Hotel infierno')

Para muchos espectadores, la idea de 'Pesadilla en el hotel' se les hará muy familiar y es que existe otro formato en el mercado con unas características muy parecidas. Se trata de 'Hotel Hell' que en nuestro país ha sido bautizado como 'Hotel infierno' y emitido primero por Energy (late night) y posteriormente por Divinity (prime time). El formato original está conducido por el chef Gordon Ramsey.

El nuevo programa llegará una vez emitido 'Top Chef 2' y la cuarta temporada de 'Pesadilla en la cocina'

En realidad, 'Hotel Hell' es un formato que surgió tras el éxito de 'Kitchen Nightmares'. El éxito del primer formato hizo que Ramsey aceptara también ponerse al frente de esta variante. Sin embargo, antes de que surgiera 'Hotel Hell' (agosto 2012) ya existía otro formato parecido, concretamente 'Hotel Impossible' (abril 2012) que ha sido el que ha adquirido Atresmedia TV.

El grupo de San Sebastián de los Reyes pretendía adaptar 'Hotel Hell', sin embargo, tras conocer que dependía de Mediaset España se puso a buscar otro formato y fue así como cayó en sus manos 'Hotel Impossible'. La cadena de Fuencarral adquirió sólo la lata del formato, pero desde ese momento quedaron bloqueados los derechos de adaptación del formato en nuestro país.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series