FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOVEDADES

Robert Downey Jr. producirá una serie sobre una comunidad de adictos en rehabilitación para Showtime

El actor, que encarna a "Iron Man" en el cine, desarrollará el proyecto junto a su mujer, Susan Downey, mediante su productora, Team Downey.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 4 Junio 2014 15:45
Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

El renombrado actor Robert Downey Jr. regresa a una de las etapas más oscuras de su carrera de la mano de Showtime. El intérprete, que da vida a uno de los superhéroes más carismáticos de Marvel, "Iron Man", se lanza a la producción en televisión con un nuevo proyecto acerca de una comunidad de adictos en rehabilitación.

Según ha informado Deadline, el actor desarrollará el proyecto junto a su mujer, Susan Downey, mediante su productora Team Downey. El guionista y productor Gary Lennon ('Orange is the New Black', 'Justified'), se encargará del guion de este proyecto para la cadena Showtime.

La acción de esta serie, aún sin nombre, se centrará en un centro de rehabilitación de Venice Beach en el año 1983, donde alcohólicos y drogadictos batallarán contra sus adicciones, una constante en la cultura local. Lennon ejercerá de productor ejecutivo junto a Robert Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell (de Team Downey).

Robert Downey Jr. se ha enfrentado a diversas adicciones a lo largo de su carrera

El mundo de las adicciones se vuelve a cruzar en el camino de Robert Downey Jr. Habiendo despegado su carrera cinematográfica, hacia finales de los 90 y principios de la década de los 2000, el actor fue detenido en numerosas ocasiones por posesión de diversas sustancias estupefacientes e ingresado en centros de rehabilitación así como en prisión, aunque, tras años de adicciones, consiguió volver a despegar y encadenar proyectos profesionales que le han llevado a protagonizar los blockbusters del momento, como la saga de "Iron Man" y "Los Vengadores".

No será la primera incursión a su vez en televisión, ya que en el año 2000 fichó por la serie 'Ally McBeal', dando vida al nuevo interés amoroso de la protagonista, interpretada por Calista Flockhart, en un papel que le reportó una nominación al Emmy y el Globo de Oro a mejor actor de reparto en miniserie o TV movie.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series