FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICO 'CIUDADANO CAKE'

CCOO, UGT e IU, molestos con Cake Minuesa, el "follonero" de Telemadrid, por llamar "trivagos" a sus dirigentes

CCOO amenaza con denunciar mientras que Izquierda Unida y UGT exigen la retirada del programa.

Por José GómezPublicado: Miércoles 4 Junio 2014 18:10

Programa relacionado

Ciudadano Cake
0,7

1 crítica

Popularidad: #809 de 2.088

Captura del tweet de Cake Minuesa

Captura del tweet de Cake Minuesa

Una nueva polémica gira en torno a Cake Minuesa, conocido por muchos como el "follonero" de Telemadrid. El presentador y director de 'Ciudadano Cake' en la cadena autonómica de Madrid, publicó este martes un tweet que ha provocado un gran revuelo entre los principales sindicatos del país, tanto como para plantearse la posibilidad de tomar acciones legales contra Minuesa.

El presentador de 'Ciudadano Cake' colgó en la red social una foto de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO; Cándido Méndez, secretario general de UGT; y Cayo Lara, Coordinador federal de Izquierda Unida, acompañada de un letrero que ponía "trivagos" simulando la tipografía del conocido buscador de hoteles.

"Para hablar el viernes de sindicatos en Telemadrid hemos decidido buscar en el mejor comparador de trabajadores...", era la frase que acompañaba al tweet que ya ha sido borrado de Twitter.

Las quejas de CCOO no se han hecho esperar y el sindicato ha emitido un comunicado en el que informan que están valorando la posibilidad de demandar a Cake Minuesa por "difamar y calumniar a los dirigentes sindicales". Comisiones Obreras también ha aprovechado para criticar la falta de profesionalidad de algunos contenidos de Telemadrid. "Hace tiempo que ciertos programas de Telemadrid viven extramuros de la democracia y de la deontología profesional y se asoman con frecuencia a la provocación y el disparate; pero no estamos dispuestos a que ejecuten con impunidad sus libelos contra el movimiento sindical", dice el mencionado comunicado.

Desde Comisiones Obreras aseguran que espacios como 'Ciudadano Cake' "sobrepasan la más laxa interpretación de la libertad de expresión" y no están por la labor de que Telemadrid aumente su audiencia a costa de recibir continuamente ataques. "No vale todo en democracia; si para tratar de incrementar unas décimas la audiencia Telemadrid necesita de este tipo de anuncios injuriosos, es que se encuentra ya al borde del abismo. No lo vamos a permitir", denuncia CCOO.

Izquierda Unida y UGT exigen la retirada de 'Ciudadano Cake'

Izquierda Unida tampoco ha querido pasar por alto el tweet publicado por Cake Minuesa y ha sido la portavoz de partido en la Comisión de Control de Telemadrid, Libertad Martínez, quien ha exigido la retirada del programa. La diputada de IU también ha pedido el cese del director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, "por ser el responsable último de tan indecente programación". Cabe recordar que todo el revuelo se ha montado por un tweet.

Cake Minuesa, presentador de 'Ciudadano Cake'

Cake Minuesa, presentador de 'Ciudadano Cake'

Libertad Martínez ha asegurado que 'Ciudadano Cake' es "una grosera imitación de programas similares emitidos en otras cadenas de televisión", en referencia a 'Salvados' de laSexta. Además, ha afirmado que su partido va a estudiar todas las iniciativas posibles para "evitar que este tipo de libelos puedan seguir emitiéndose". "Es intolerable que un medio de comunicación financiado con dinero público pisotee con tanta impunidad los derechos de las personas y de las organizaciones democráticas", sentencia la diputada de Izquierda Unida.

Por su parte, UGT también se ha unido a esta petición de retirada de 'Ciudadano Cake', ya que el programa "está muy lejos de cumplir con los principios legales que rigen Telemadrid", ha asegurado un responsable del sindicado a Infolibre. Finalmente, desde la dirección de Telemadrid han rechazado asumir cualquier responsabilidad al "tratarse de un trabajador de una productora externa".

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series