FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL

'Informe semanal' regresa esta semana a prime time con un especial sobre la abdicación del rey

El programa volverá a emitirse en late night la próxima semana como es habitual.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 5 Junio 2014 12:15

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #189 de 2.093

  • 7

  • 3

TVE devuelve a 'Informe semanal' al prime time del sábado. O al menos, lo hace por un día. El mítico programa informativo vuelve excepcionalmente al horario en que se ha emitido durante años con motivo de un especial que abordará la abodicación del rey Juan Carlos I dada a conocer el pasado sábado.

El programa repasará todo lo ocurrido durante la semana en torno a la noticia de la semana, además de poner el foco en los momentos más importantes de la vida del monarca. De esta manera, los servicios informativos completan así la cobertura de la abdicación del rey con un reportaje más calmado que analizará todo lo ocurrido.

Genaro Castro y Olga Lambea, director y presentadora de 'Informe semanal'

Genaro Castro y Olga Lambea, director y presentadora de 'Informe semanal'

Se suma a la gran cantidad de información que la pública ha cubierto durante estos días. En total, TVE realizó 101 conexiones en directo en una treintena de puntos de interés en España y en todo el mundo solo durante el lunes. En total, TVE dedicó cerca de 13 horas de programación a informar sobre este hecho a lo largo de los Telediarios y de los cuatro programas especiales que se pusieron en antena desde las 10:30 de la mañana, cuando se conoció la noticia, hasta la medianoche.

Junto a este tema, 'Informe semanal' también abordará un reportaje sobre la Selección Española, que la próxima semana intentará revalidar su título de campeón en el Mundial de Brasil. La emisión arrancará a las 21:30 horas y finalizará a las 23:00, dando paso a la emisión de la película "Enloquecidas" de Juan Luis Iborra.

'Informe semanal', ocho meses relegado al late night

'Informe semanal' regresa así al prime time por un día después de pasarse ocho meses relegado al late night. TVE decidió dar este paso tras décadas otorgándole la franja estelar del sábado a este mítico programa pensando más en la audiencia que en el servicio público que ofrece un programa de estas características.

'Informe semanal' fue relegado al late night en octubre de 2013

El estreno de 'Uno de los nuestros' fue la excusa para retrasar el inicio de 'Informe semanal'. Numerosas críticas surgieron, incluso desde el director del espacio, Genaro Castro, quien afirmaba no estar contento con el nuevo horario. Posteriormente, tras la finalización del talent show de Gestmusic, la cadena decidió mantener el programa informativo en late night dejando cine para el prime time.

Premio Periodístico de Seguridad Vial para 'Informe semanal'

Esta noticia llega tras conocer otra novedad muy positiva para 'Informe semanal'. La Fundación Línea Directa entregó este miércoles los premios a los ganadores de la XI edición de su Premio Periodístico de Seguridad Vial, contando entre los ganadores con 'Informe semanal'.

El jurado de esta edición ha elegido los trabajos de Pedro Soler y Cristina Moreno, redactores de Informe Semanal, de TVE. Todos los ganadores reciben un premio en metálico de 10.000 euros, salvo el Premio Honorífico, que carece de dotación económica.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series