FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DESENLACE

Así fue el emotivo final de temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

La ficción respondió a dos importantes interrogantes: el destino de Toni y el del matrimonio entre Merche y Antonio.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 6 Junio 2014 11:38

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #8 de 3.455 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

La vida de Toni y el matrimonio de los Alcántara han estado en juego en el final de temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. La ficción mantuvo en vilo este jueves a 4,7 millones de espectadores, un 24% de cuota de pantalla. Y no es para menos, ya que la estabilidad de una familia querida por media España estaba en juego.

La temporada ha girado en torno a la separación de Antonio Alcántara y Mercedes. Tras una infidelidad del patriarca de la familia, su mujer le echó de casa y comenzaron una nueva etapa de sus vidas que en ocasiones se mostró difícil.

Pero el momento más complicado de sus vidas les ayudó a volver a unirse. Una llamada inesperada les alertaba de que un cadáver encontrado en Tánger podría pertenecer a su hijo Toni, lo que les obligó a viajar hasta Marruecos para identificar el cuerpo.

Merche besa a Antonio para iniciar su reconciliación

Merche besa a Antonio para iniciar su reconciliación

El desconocimiento del destino de su hijo comenzó a acercar al célebre matrimonio. Merche le pedía a Antonio que estuviera ahí, que fuera el padre de sus hijos, y éste no falló.

Al llegar a Tánger, fueron al depósito de cadáveres alertados de que podría tratarse de un asesinato y no un accidente de tráfico como se les había informado. Sabían que la Policía estaba detrás de Toni por haber investigado un caso en el que estaban involucrados, y eso puso sobre aviso a Antonio, que entró a reconocer el cuerpo y, al ver que no era el de su hijo, fingió diciendo que sí para que le creyeran muerto.

Toni salió del coche antes de ser quemado salvando así su vida

La reconciliación de Merche y Antonio, "poco a poco"

Fue ahí cuando comenzó la dura tarea de encontrar a Toni con la esperanza de que estuviera vivo. Y así fue. Tras el accidente, el mayor de los varones de los Alcántara salió del coche y vio desde fuera cómo ardía el vehículo, salvando su vida. El cuerpo encontrado pertenecía al testigo que le dio la prueba necesaria para delatar a los responsables de los robos a joyerías dentro de la Policía.

Tras el reencuentro entre padres e hijo, los tres tuvieron que ir hasta la embajada para recuperar el pasaporte de Toni y conseguir volver a España lo antes posible. No sin dificultades, consiguieron el documento y fueron hasta el aeropuerto, donde se encontraron con el principal implicado en el delito que investigaba Toni. Allí tuvo que dejar Toni la prueba que le incriminaba, impulsado por su padre al que el miedo de ver a Merche en la cárcel le movilizó.

Antes de partir, Merche agradeció este gesto besando de nuevo a su marido e iniciando la esperada reconciliación. Ya en España, los tres a salvo, Merche le pidió a Antonio que volviera a subir a casa. Antonio aceptó entusiasmado afirmando que no quería volver a bajar. "Poco a poco", fue la respuesta de su mujer, que dejó abierta una lenta reconciliación para la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series