FormulaTV

EN LIFETIME

Yaya DaCosta protagonizará el biopic de Whitney Houston

La actriz trabajará bajo las órdenes de Angela Bassett, que debutará como directora.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 8 Junio 2014 10:30
Yaya DaCosta

Yaya DaCosta

La cadena norteamericana Lifetime continúa trabajando en el biopic de Whitney Houston. Después de haber conocido que Angela Bassett, nominada al Oscar por "Tina", dirigirá la cinta para televisión, recientemente se ha desvelado que Yaya DaCosta será la actriz protagonista que interprete a la mismísima Houston.

Tal y como ha publicado TvLine, la película narrará parte de la relación entre Whitney Houston y el cantante y compositor Bobby Brown, un turbulento matrimonio que terminó con el divorcio de ambos en 2007 tras protagonizar años de escándalos y polémicas. A pesar de esto, el proyecto se centrará también en la trayectoria musical de la cantante, quien consiguió con su éxito llegar a lo más alto.

La conocida intérprete, por su parte, protagonizará este biopic después de haber trabajado con papeles recurrentes en series como 'All My Children', 'Ugly Betty' o 'House'. También se le ha podido ver en la pantalla grande con títulos como "Tron Legacy", "Los chicos están bien" o "El mayordomo", su trabajo más reciente para el cine.

Angela Bassett: "Tengo mucho respeto por el talento y los éxitos de Whitney y Bobby"

"Tengo mucho respeto por el talento y los éxitos de Whitney y Bobby. Siento una gran responsabilidad en la narración de su historia", destacó Basset, que dejará momentáneamente su trabajo delante de las cámaras para dirigir este biopic. "Su humanidad y sus lazos nos fascinan a todos. Estoy más que entusiasmada de tener la oportunidad de estar detrás de las cámaras y dentro de su mundo".

'Whitney Houston', título provisional de la película biográfica, es una muestra más de la buena relación entre la cadena y la actriz, que el año pasado protagonizó la película para televisión 'Betty & Correta', lo que le valió la nominación para a mejor actriz de miniserie o TV movie en los SAG Awards de 2013.

Además, éste será el segundo programa de Lifetime dedicado a la cantante tras emitir la docuserie 'The Houstons: On Our Own', donde las cámaras seguían a los familiares de Whitney Houston en su intento de seguir adelante con su vida tras la muerte de la cantante.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series