FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DECLARACIONES

Pedro García Aguado: "Si los chavales de 'Hermano mayor' fuesen actores tendríamos una cantera fantástica en España"

El coach aprovechó su participación en 'Perdona?' para defender su programa.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 10 Junio 2014 11:33

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #175 de 2.088

  • 121

  • 1

Pedro García Aguado, coach y presentador del programa 'Hermano mayor', ha visitado este fin de semana el programa 'Perdona?' del canal autonómico privado Bom TV. Entrevistado por Jordi Anjauma, el exwaterpolista ha hablado sobre la educación de los jóvenes y sobre televisión.

En "La silla de la verdad" ha explicado cómo surgió el programa. "En España, la figura de hermano mayor es aquella que quiere apaciguar los ánimos, ayudarte y sobre todo entenderte pero no permitirte que te comportes así".

Pedro García Aguado en 'Perdona?'

Pedro García Aguado en 'Perdona?'

"No son chavales que sean tontos. No van a agredir a una persona que viene a ayudarles"

García Aguado se ha mostrado claro cuando le han preguntado por las dificultades de lidiar con jóvenes agresivos. "El hecho de tenerle que decir a un chico que lo que está haciendo no es lo correcto y sacarle de ese estado de bienestar que él ha creado a base de tiranía va a hacer que se sienta insultado, menospreciado, ridiculizado. Con lo cual, como no está acostumbrado a sentirse así lo más probable es que actúe con violencia".

Sin embargo, y pese a afirmar que siempre se expone al riesgo de ser agredido, no cree que ninguno vaya a hacerlo porque saben que él solo está allí para ayudarlos. "No son chavales que sean tontos y no van a agredir a una persona que viene a ayudarles".

Además, ha aprovechado para mandar un recado a quienes acusan al programa de montaje y les ha animado a fijarse en sus propios vecinos para ver que los adolescentes con problemas de adaptación social no están tan lejos como se cree. "Si piensan que los chavales son actores y todo esto está preparado tendríamos una cantera de actores fantástica en España".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series