FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVA PROGRAMACIÓN

Ficción, informativos y humor, claves de la nueva temporada de ETB

La autonómica vasca ha desvelado hoy las líneas maestras de su nueva programación. Este otoño, ETB2 apostará por la ficción con 'demoda', los informativos y los programas de producción propia. El cine también ocupará un lugar destacado con notables estrenos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Agosto 2004 17:49

La ficción, el humor y los informativos serán el eje central de la programación de ETB2 para este otoño. Bajo el lema "Esta temporada promete", el segundo canal Euskal Telebista ha realizado importantes apuestas de cara a esta nueva temporada. Caben destacar los estrenos de la serie 'demoda' y la película "Harry Potter y la piedra filosofal", así como el programa 'Vaya Semanita' y los documentales de 'Objetivo Euskadi'.

La ficción es una de las propuestas más importantes de Euskal Telebista para esta temporada. El próximo lunes, 30 de agosto, se estrena la serie 'demoda', ambientada en una tienda de moda de lujo. ETB ha participado en la producción de la serie junto con TV3, Telemadrid, Canal Nou y Sony Pictures Television International. Los principales papeles están interpretados por Toni Cantó, Mar Regueras, el bilbaino Iker Lastra, Nathalie Seseña, Diego Martín, Melanie Olivares, Patricia Alcocer, Mónica Estarredo y Teresa Gimpera.

Todos los lunes, se emitirá también 'Doctoras de Filadelfia', la exitosa serie que lleva ya su cuarta temporada en ETB2. Las doctoras Lu Delgado (Rosa Blasi) y Andy Campbell (Patricia Richardson) se enfrentarán a nuevos e interesantes casos en el hospital para mujeres Rittenhouse.

'El Guardián', protagonizada por el australiano Simon Baker, es otra de las series que está teniendo una muy buena acogida entre los televidentes. Los miércoles se continuará emitiendo dos capítulos de esta serie de ficción.

En cuanto al cine se refiere, Euskal Telebista realizará una oferta impresionante esta temporada con el estreno en televisión de largometrajes como "Harry Potter y la piedra filosofal", "El Diario de Bridget Jones", "Hannibal", "American Pie 2", "Billy Elliot: Quiero Bailar", "La Pareja del Año", "Training Day",... Actores como Renée Zellweger, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Julia Roberts, Denzel Washington o Ethan Hawke serán protagonistas en la pantalla de ETB2.

El cine vasco tendrá también su lugar en la parrilla de ETB. Una de las películas que se podrá ver será "La pelota vasca: la piel contra la piedra" de Julio Medem, que se emitirá en formato miniserie, dividido en tres capítulos.

Asimismo, al igual que los años anteriores, Felix Linares continuará ofreciendo toda su sabiduría sobre el séptimo arte en el programa 'La Noche De...'. Cada martes, además de presentar la película que se emitirá a continuación, dará a conocer distintos aspectos de las grandes figuras del cine. Los viernes, por otra parte, se continuarán emitiendo películas sin cortes publicitarios en el espacio 'Cine sin cortes' que ha dado muy buenos resultados.

'Vaya Semanita' contará con nuevos espacios y personajes

El tercer eje de este otoño será el humor. 'Vaya Semanita', la revelación del año pasado, continuará los jueves en la parrilla de ETB2 y ampliará además su espacio. El programa que presenta Oscar Terol continuará con los sketches y las historias de La Cuadrilla y Los Santxez. Sin embargo, estrenarán plató, realizarán un esfuerzo especial en las presentaciones, ofrecerán nuevas secciones y también contarán con nuevos personajes.

Por otra parte, en octubre se retomará el programa 'Algo pasa con López', conducido por Iñaki López. El dicharachero presentador entrevistará en su particular estilo a políticos, actores, cantantes y personalidades de la sociedad y la cultura de Euskadi.

Asimismo, continuarán en pantalla los espacios 'Esta Es Mi Gente', 'Pásalo' y el concurso 'Date el Bote', conducido por Carlos Sobera. Este último se presenta, además, con una nueva imagen en cuanto al decorado y la realización se refiere. Se emitirá a diario a las 14:00 horas. 'Esta Es Mi Gente', por su parte, llegará en septiembre al capítulo número 1000, una efeméride que celebrarán de forma especial en el programa que presenta Klaudio Landa.

Por último, al igual que hasta ahora, la información tendrá una especial relevancia en Euskal Telebista. Los informativos 'Teleberri', presentados por Estíbaliz Ruiz de Azúa, Juan Carlos Etxeberria, Julio Ibarra y África Baeta, darán cuenta a diario de todo lo que ocurra tanto en Euskadi como fuera de nuestras fronteras a las 14:58 y 20:58 horas. Asimismo, se recuperará el debate 'Políticamente Incorrecto' en el que expertos ofrecerán semanalmente su opinión sobre diversos temas de actualidad.

Sin embargo, ETB2 ofrece esta temporada una nueva forma de tratar la actualidad. Y es que, cada jueves después de 'Vaya Semanita', se emitirá un documental sobre un tema concreto bajo el título de 'Objetivo Euskadi'. Se abordarán temas como el de la familia de gitanos que viven en un palacio de Neguri o las nuevas vías de diversión de los jóvenes, como es el botellón. Otro de los temas de actualidad a tratar será el 25 aniversario del Estatuto de Gernika. Con este motivo, se elaborará una serie documental de tres capítulos en la que se repasará la evolución de Euskadi y se recordarán los acontecimientos más relevantes.

Por otra parte, este otoño Euskal Telebista producirá un reality show que se grabará en Argentina. Su nombre será 'El conquistador de fin del mundo' y podrán concursar vascos tanto de aquí como la diáspora. Los concursantes tendrán que realizar un recorrido por etapas, así como realizar diversas pruebas y demostrar su capacidad de convivir con otras personas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series