FormulaTV

POR INJURIAS

El diario Gara inicia acciones legales contra Eduardo Inda por decir en 'laSexta noche' que "Gara es ETA"

El tertuliano habitual del programa aseguró que Gara forma parte del "entramado" de la banda.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Junio 2014 11:35

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2

Los invitados o colaboradores de las tertulias de televisión suelen dar lo mejor, y en ocasiones lo peor, de sí mismos cada vez que el pilotito rojo de la cámara se enciende. Esa pasión les lleva en ocasiones a no medir sus palabras y a decir cosas que seguramente en otro momento no dirían o que probablemente matizarían preguntados en otro contexto. Aunque a veces, claro está, se dicen afirmaciones tal y como uno las cree y punto.

Tras anunciarlo el mismo 31 de mayo, el periódico vasco ha tardado dos semanas en iniciar los trámites contra Eduardo Inda
El pasado 31 de mayo, Eduardo Inda protagonizó una encendida discusión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa 'laSexta noche'. En el transcurso de su rifirrafe, el periodista de El Mundo dijo reiteradamente que "Gara es ETA" y que este diario vasco, como el partido Euskal Herritarrok, forma parte del "entramado" de la banda terrorista.

Las palabras de Inda tuvieron, como era de esperar, un gran eco en las redes sociales y provocó incluso el malestar de aquellas personas que se sienten parte de la comunidad de este periódico. Las afirmaciones del periodista llegaron a muchísimos espectadores, de hecho, laSexta fue esa jornada líder del prime time con un share del 13,5%.

Esa misma noche, Iñaki Soto, director de Gara, anunció que se estaba estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales por injurias contra Eduardo Inda. Y así ha ocurrido. El periódico ha decidido finalmente iniciar un proceso judicial contra el colaborador habitual de 'laSexta noche' y 'Al rojo vivo' por sus afirmaciones, tal y como recoge el diario online Naiz.

Pablo Iglesias y Eduardo Inda en una de sus últimas intervenciones en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias y Eduardo Inda en una de sus últimas intervenciones en 'laSexta noche'

Programa de récord

Cabe recordar que ese día, el programa que presenta Iñaki López registró su mejor resultado histórico tras marcar un 15,2% y rozar los 2,1 millones de personas (2.087.000). El programa aprovechó el tirón de su tertuliano Pablo Iglesias tras las elecciones europeas para mejorar notablemente sus resultados habituales. La semana previa, con la final de la Champions, el programa marcó un 2,5% (451.000), mientras que dos semanas antes cosechó un 8,5% (1.095.000).

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series