FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Alberto Chicote salta al mundo del reportaje

El popular chef y presentador se pondrá al frente de dos reportajes especiales que girarán en torno al precio de los alimentos. Atresmedia TV se encuentra ya trabajando en ellos.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 17 Junio 2014 08:50

Él puede con todo. Atresmedia Televisión acaba de encomendar un nuevo proyecto a Alberto Chicote y, como era de esperar, el popular chef de 'Pesadilla en la cocina' no ha sabido decir que no. Desarrollada por el Área de Magacines y Actualidad que dirige Luz Aldama, la nueva apuesta del grupo supondrá el salto de Chicote al mundo del reporterismo.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Chicote protagonizará dos reportajes que girarán en torno al precio de los alimentos. Por el momento, Atresmedia TV no ha decidido la cadena que acogerá su emisión, pero está claro que las opciones son dos: Antena 3 y laSexta, cadenas en las que el chef ya tiene sus propios formatos.

Los dos reportajes que conducirá Alberto Chicote no tienen todavía prevista fecha de emisión

¿Por qué sube el precio de los alimentos? Los reportajes intentarán responder principalmente a esta cuestión y descubrirán al espectador lo que se esconde detrás de las constantes subidas de los alimentos que más consumimos. Alberto Chicote se centrará en los productos básicos de la compra de los españoles como son el pan, el tomate, los huevos, la leche...

A través de estos reportajes, Atresmedia TV pretende mostrar una realidad cercana, a través del relato del popular cocinero. Partiendo del mercado y de la calle, Alberto Chicote realizará un recorrido que lo llevará al punto de origen de los alimentos, bien dentro de España como fuera.

Se acercará, por tanto, al mundo de las importaciones, un negocio que determina en gran medida el precio de muchos de los alimentos y productos que diariamente consumimos como, por ejemplo, el combustible. Gracias a estos reportajes se acercará y mostrará también la dependencia que como consumidores tenemos al mundo.

El Área de Actualidad de Atresmedia Televisión lleva semanas trabajando en estos reportajes, que por el momento no tienen prevista ninguna fecha de emisión. El grupo no ha querido pasar la oportunidad de contar con Chicote para estos especiales. Consideran al presentador de 'Pesadilla...' uno de los mejores prescriptores que actualmente tiene el medio televisivo, una persona que por su importancia, relevancia y experiencia es capaz de influir y sobre todo llegar a una gran cantidad de espectadores.

Alberto Chicote

Alberto Chicote, actual presentador de 'Pesadilla en la cocina' y 'Top Chef'

'Pesadilla en el hotel', su otro proyecto

Alberto Chicote graba en estos momentos la segunda temporada de 'Top Chef'. El talent show de cocina llegará a la parrilla de Antena 3 el próximo otoño, por lo tanto, habrá que esperar a 2015 para verlo al frente de la cuarta temporada de 'Pesadilla en la cocina'. El programa de laSexta contará el próximo año con una variante, ya que Atresmedia TV ofrecerá también, una vez emitida toda la tanda de nuevas entregas, la adaptación del formato 'Hotel impossible'.

Bajo el título de 'Pesadilla en el hotel', y con la ayuda de un grupo de expertos, Alberto Chicote se pondrá manos a la obra para intentar reflotar pequeños hoteles. 'Hotel Impossible' es un formato en el que un famoso restaurador acude a la llamada de los propietarios o responsables de un complejo hotelero que se encuentra en una delicada situación. En el formato original es el experto Anthoni Melchiorri el encargado de reflotar estos establecimientos que en algunos casos se encuentran al borde de la quiebra. Tras su llegada, Melchiorri y su equipo identifican los mayores problemas y rápidamente se ponen manos a la obra para intentar buscarles la mejor solución posible.

Propiedad de Atlas Media, 'Hotel Impossible' se emite desde hace ya cuatro temporadas en el canal Travel Channel con una gran aceptación. El programa arrancó sus emisiones el 9 de abril de 2012 y desde entonces ya se han emitido más de 40 entregas.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series